Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Chelsea remonta al City y se aleja en la Premier
Foto de @ChelseaFC

Chelsea remontó un autogol para superar el sábado 3-1 a Manchester City y alejarse en la cima de la Premier League inglesa.

Chelsea remonta al City y se aleja en la Premier - willian
Foto de @ChelseaFC

El City terminó el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Sergio Agüero y Fernandinho en los últimos minutos.

Diego Costa fue el artífice de la remontada, al empatar a los 60 minutos con su décimo primer gol de la temporada, antes de asistir al brasileño Willian para el segundo tanto a los 70 minutos en el estadio Etihad del City. Eden Hazard redondeó el marcador a los 90.

El City abrió la cuenta con un autogol de Gary Cahill justo antes del entretiempo.

El partido terminó entre empujones y con las expulsiones del “Kun” Agüero y Fernandinho en los descuentos. El argentino recibió la tarjeta roja por una plancha sobre David Luiz.

Por su parte, el brasileño fue expulsado por empujar a Cesc Fábregas en el cuello en medio de la refriega provocada por esa falta.

Desde que perdió 3-0 ante Arsenal el 24 de septiembre, Chelsea suma ocho victorias consecutivas en la liga Premier, incluyendo remontadas ante otros equipos aspirantes al título como Tottenham y el City en el lapso de una semana.

“Mis jugadores demostraron mucha personalidad, mucho orden”, comentó el técnico de Chelsea, Antonio Conte. “En los momentos difíciles nos mantuvimos concentrados y metidos en el partido”.

Tras la victoria, David Luiz declaró que fue “difícil prepararse mentalmente” para el encuentro después de la tragedia del club brasileño Chapecoense, cuyo avión se estrelló el lunes rumbo a Colombia y dejó un saldo de 19 jugadores muertos, además de miembros del cuerpo técnico y otro personal. El brasileño indicó que “tenía algunos amigos allí”.

Chelsea remonta al City y se aleja en la Premier - chelsea-chapeco
Foto de @ChelseaFC

Chelsea se alejó a cuatro puntos del City y Liverpool después de 14 partidos.

Redacción