
Pese a iniciar el partido perdiendo por un autogol, el Chelsea marcó tres para dar la vuelta y mantener el liderato de la Premier League
Chelsea remontó un autogol para superar el sábado 3-1 a Manchester City y alejarse en la cima de la Premier League inglesa.

El City terminó el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Sergio Agüero y Fernandinho en los últimos minutos.
Diego Costa fue el artífice de la remontada, al empatar a los 60 minutos con su décimo primer gol de la temporada, antes de asistir al brasileño Willian para el segundo tanto a los 70 minutos en el estadio Etihad del City. Eden Hazard redondeó el marcador a los 90.
El City abrió la cuenta con un autogol de Gary Cahill justo antes del entretiempo.
El partido terminó entre empujones y con las expulsiones del “Kun” Agüero y Fernandinho en los descuentos. El argentino recibió la tarjeta roja por una plancha sobre David Luiz.
Sergio Aguero will be banned for 4 matches after doing this… No need for it… #MCFC #CFC #MCICHE pic.twitter.com/yhev9smPIo
— Top Flight Talk (@TopFlightTalk) December 3, 2016
Por su parte, el brasileño fue expulsado por empujar a Cesc Fábregas en el cuello en medio de la refriega provocada por esa falta.
Fabregas should be fined for diving RT @Jayzinq: Would anyone like to care to explain what Fernandinho was doing? pic.twitter.com/sI888grnfl
— Moosie (@Moosie928) December 3, 2016
Desde que perdió 3-0 ante Arsenal el 24 de septiembre, Chelsea suma ocho victorias consecutivas en la liga Premier, incluyendo remontadas ante otros equipos aspirantes al título como Tottenham y el City en el lapso de una semana.
“Mis jugadores demostraron mucha personalidad, mucho orden”, comentó el técnico de Chelsea, Antonio Conte. “En los momentos difíciles nos mantuvimos concentrados y metidos en el partido”.
Tras la victoria, David Luiz declaró que fue “difícil prepararse mentalmente” para el encuentro después de la tragedia del club brasileño Chapecoense, cuyo avión se estrelló el lunes rumbo a Colombia y dejó un saldo de 19 jugadores muertos, además de miembros del cuerpo técnico y otro personal. El brasileño indicó que “tenía algunos amigos allí”.

Chelsea se alejó a cuatro puntos del City y Liverpool después de 14 partidos.
Redacción