Helmut Marko reconoció que el GP de Australia no fue el adecuado para ‘Checo’ Pérez, pero que obtener la vuelta rápida lo igualaba a Max Verstappen
Helmut Marko, asesor de Red Bull, reavivó la polémica entre Max Verstappen y ‘Checo‘ Pérez en el GP de Arabia Saudita, al señalar que tras la carrera de Australia “se igualó” la situación entre ambos.
‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, sin embargo, la vuelta rápida fue para Max Verstappen, hecho que desató un conflicto sobre si el neerlandés debía tomarla.
Ahora en el GP de Australia las cosas ocurrieron al revés. Verstappen ganó, pero el punto extra por la vuelta rápida fue para el mexicano.
Tiene la vuelta rápida. La quería en la última carrera y ahora la tiene aquí, así que está igualado”, opinó Marko sobre Pérez en entrevista para Servus TV.
El expiloto de la F1 añadió después a Sky Sports Alemania que este no fue el fin de semana de ‘Checo’, reconociendo que su satisfacción será la vuelta rápida.
Creo que hizo el máximo. Lo sabíamos: adelantar es muy, muy difícil aquí. Lo hizo muy bien. Esperábamos entre el séptimo y el sexto puesto, y eso (el quinto puesto) es lo que ha acabado siendo.”
Tras la carrera, ‘Checo’ Pérez se dijo contento con el quinto lugar, toda vez que “en líneas generales, ha sido un buen resultado”.
Expuso que de haber sido más agresivo al inicio de la carrera pudo terminar en un mejor puesto, pero que en general su actuación le devuelve confianza con miras a la próxima carrera de Baku.
Con información de López-Dóriga Digital