Minuto a Minuto

Nacional Me gusta
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Internacional Murió el senador republicano Lindsey Graham, aliado de Trump
Tras conocer la noticia, el presidente Trump recordó al senador Lindsey Graham como "un auténtico patriota"
Internacional Papa León XIV insta a retomar el diálogo y la diplomacia en Ucrania y Medio Oriente
El papa León XIV sostiene que el diálogo y la diplomacia son el único camino capaz de conducir a una paz justa y duradera
Internacional Emiratos y Qatar activan defensas tras ataques con misiles mientras EE.UU. lanza ofensiva contra Irán
Las agresiones contra los países del Golfo ocurren después de que Estados Unidos anunciara una nueva ronda de bombardeos hacia Irán
Internacional Un contenedor “contaminado” rumbo a Europa deja cuatro detenidos en Ecuador; ¿qué transportaba?
El cargamento tendría un valor aproximado de 54 millones de dólares en el mercado local, pero en Europa alcanzarían los 143 millones
‘Checo’ Pérez tiene su primer incidente con Cadillac en las pruebas de Bahréin
Foto de F1

El mexicano Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, protagonizó un accidentado segundo día de pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno (F1), este jueves 12 de febrero de 2026.

Un problema técnico en su monoplaza Cadillac provocó la primera bandera roja de la sesión matutina en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin.

El incidente de ‘Checo’ Pérez

Apenas diez minutos después de que se habilitara la pista, el auto de Checo Pérez se detuvo en el sector 2 del trazado debido a una falla mecánica que obligó a los comisarios a detener la actividad.

El vehículo tuvo que ser retirado por una grúa y llevado de regreso a los boxes, lo que mantuvo al mexicano fuera de combate durante aproximadamente 40 minutos.

Pese al contratiempo, el equipo técnico de Cadillac logró solucionar el desperfecto, permitiendo que el tapatío retomara su programa de pruebas antes del mediodía.

Tras el reinicio, el piloto mexicano de Cadillac se enfocó en recuperar el tiempo perdido utilizando neumáticos de compuesto duro (C2). Los puntos clave de su desempeño fueron:

  • Mejor tiempo: Pérez registró una vuelta de 1:38.653, lo que lo colocó momentáneamente en la octavaposición de la tabla general.
  • Comparativa: Superó el tiempo registrado ayer por su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien en la jornada inaugural detuvo el crono en 1:39.150.

Mientras Cadillac trabajaba en la recuperación de Pérez, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc (1:34.273), dominó la sesión matutina con el tiempo más rápido registrado hasta ahora en la pretemporada.

Por otro lado, escuderías punteras como Red Bull y Mercedes enfrentaron dificultades mayores, permaneciendo gran parte de la mañana en el garaje sin registrar tiempos oficiales debido a problemas de fiabilidad en sus nuevas configuraciones de motor.

Con información de López-Dóriga Digital