Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Descubren el primer satélite natural fuera del sistema solar
Un equipo chileno investiga si el primer satélite fuera del sistema solar puede ser definido como una "exoluna"
Nacional Video: Incendio consume fábrica en Morelia; otras tres empresas fueron afectadas
Un incendio consumió una fábrica de estopas en Morelia, Michoacán, siniestro que no dejó personas lesionadas
Nacional Asesinan a abogado penalista en Irapuato
Un abogado penalista fue asesinado en Irapuato, en el instante en que se disponía a ingresar a una tienda de conveniencia
Internacional RD del Congo roza los mil muertos por el brote de ébola
El más reciente boletín contabiliza 999 muertos por el brote de ébola decretado en mayo pasado en República Democrática del Congo
Nacional Detienen a 3 presuntos implicados en masacre de Zacatecas
Dos hombres y una menor de edad fueron detenidos en posesión de drogas y cargadores para armas largas
‘Checo’ Pérez, tercero en último libre de Baréin
'Checo' Pérez, tercero en último libre de Baréin. Foto de Twitter Sergio Pérez

El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que ya había sido el más rápido en los ensayos del viernes, marcó el mejor tiempo, por delante de los Red Bull del neerlandés Max Verstappen y del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en el último libre para el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial; en el que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) marcó el octavo crono.

Alonso, de 41 años, cubrió, en la mejor de sus 13 vueltas -como el resto, con neumático de compuesto blando-, los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 32 segundos y 340 milésimas, cinco menos que Verstappen -que aspira a ganar su tercer título seguido; y que giró las mismas veces que el doble campeón mundial asturiano- y con 106 sobre ‘Checo’ Pérez, que marcaron el segundo y el tercer tiempo, respectivamente.

Sainz, de 28 años, que dio 21 vueltas, nueve más que ‘Checo‘, acabó el último ensayo -no del todo significativo, ya que se disputó de día y tanto la calificación como la carrera se correrán con luz artificial- con el octavo tiempo, a seis décimas de su compatriota.

Su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, marcó el quinto crono, a 284 milésimas de Alonso; del que se quedó a 215, con el cuarto tiempo del último ensayo, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

El canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso, marcó el séptimo tiempo de la sesión con su AMR23, a 579 milésimas del campeón de Oviedo, del que acabó a 391 el otro inglés de Mercedes, George Russell, que se inscribió sexto en la tabla de tiempos.

La sesión de calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo -prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 308.2 kilómetros- se disputará a partir de las seis de la tarde.

Con información de EFE