Minuto a Minuto

Nacional IMSS: El riesgo del contagio
El caso de los trabajadores del IMSS es el mayor riesgo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum si no entienden que no es un asunto salarial, ni de salud, ni siquiera sindical
Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
#Video ‘Checo’ Pérez se accidenta en primer libre del GP de Hungría
Accidente de Checo Pérez en primer entrenamiento libre del GP de Hungría. Foto de @F1

El inglés George Russell (Mercedes) lideró el primer libre para el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de F1, que se disputa en el Hungaroring, en una sesión en la que apenas se rodó, con el asfalto mojado, en la que el español Fernando Alonso (Aston Martin) marcó el quinto tiempo y en la que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se accidentaron, sin mayores consecuencias físicas.

En la mejor de sus trece vueltas, Russell cubrió los 4 mil 381 metros de la pista húngara en un minuto, 38 segundos y 795 milésimas, 359 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren) y con un segundo y dos décimas de ventaja sobre el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), todos con el neumático de compuesto intermedio.

Alonso, tercero en el campeonato, marcó el quinto tiempo en el escenario de la primera de sus 32 victorias, hace ya casi 20 años. El doble campeón del mundo asturiano, se quedó, en la mejor de sus ocho vueltas, a un segundo y ocho décimas de Russell y a cuatro décimas del inglés Lando Norris (McLaren), que firmó el cuarto crono de una sesión intrascendente, asimismo con el neumático intermedio.

Por si fuera poco, en un entrenamiento en el que apenas se rodó, la sesión estuvo interrumpida en dos ocasiones, con bandera roja, a causa de los accidentes de ‘Checo‘ -segundo en el Mundial, a 99 puntos del líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen- y de Sainz, quinto en el certamen, a 172 del que fuera su primer vecino de garaje en la F1.

‘Checo‘ se accidentó a las primeras de cambio, cuando nadie había marcado tiempo aún. El mexicano tocó la hierba y perdió el control de su monoplaza entre la cuarta y la quinta de las 14 curvas del circuito de las afueras de Budapest, dañando la parte delantera izquierda del mismo.

El percance de Carlos, que dañó la rueda trasera izquierda de su Ferrari, provocó otra interrupción -con bandera roja- de la sesión, aunque este mucho menor que la anterior. El madrileño perdió el control de su coche después de la tercera curva, a falta de quince minutos, cuando sólo habían marcado tiempo tres pilotos.

Al final, solo trece de los veinte pilotos registraron una marca; en un ensayo completamente inútil.

El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las cinco de la tarde hora local.

– Tabla de tiempos del primer libre para el GP de Hungría:

.1.George RussellGBRMercedes1:38.795
.2.Oscar PiastriAUSMcLarena 0.359
.3.Lance StrollCANAston Martin   1.218
.4.Lando NorrisGBRMcLaren  1.482
.5.Fernando AlonsoESPAston Martin  1.892
.6.Valtteri BottasFINAlfa Romeo  2.237
.7.Charles LeclercMONFerrari  2.347
.8.Zhou GuanyuCHNAlfa Romeo  2.568
.9.Logan SargeantUSAWilliams  2.621
10.Nico HülkenbergGERHaas  3.911
11.Kevin MagnussenDINHaas  4.111
12.Yuki TsunodaJPNAlpha Tauri  6.780
13.Alexander AlbonTHAWilliams  8.608
14.Daniel RicciardoAUSAlpha Taurisin tiempo
. .Carlos SainzESPFerrari  s.t.
. .Sergio PérezMEXRed Bull  s.t.
. .Esteban OconFRAAlpine  s.t.
. .Pierre GaslyFRAAlpine  s.t.
. .Max VerstappenNEDRed Bull  s.t.
. .Lewis HamiltonGBRMercedes  s.t.

Con información de EFE