Minuto a Minuto

Nacional Helicóptero en el que viajaba Eduardo Ramírez realiza maniobra evasiva
El gobernador y el resto de funcionarios realizaban una gira para supervisar obras de infraestructura, agua potable, aulas y caminos
Entretenimiento México vuelve a cantarle a Juan Gabriel 10 años después de su muerte
A una década de la muerte de Juan Gabriel, admiradores, imitadores y mariachis se congregaron ante su monumento en la Plaza Garibaldi
Nacional CDMX abre la puerta al debate sobre la eutanasia tras marcha por una muerte digna
La CDMX podría ser la primera entidad del país en aprobar la eutanasia con la Ley Trasciende antes de que el calendario electoral frene los debates
Deportes Fuentes: AS Mónaco llega a un acuerdo con Cruz Azul por Erik Lira
Erik Lira jugará en el futbol francés, luego de que el AS Mónaco llegará a un acuerdo con el Cruz Azul para hacerse de sus servicios
Nacional Homicidio de César Gastelum: Sicario reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer
Uno de los presuntos sicarios que mató a César Gastelum reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer en Sinaloa
‘Checo’ Pérez saldrá tercero en el Gran Premio de Turquía; Stroll obtiene la pole
Foto de EFE

El canadiense Lance Stroll (Racing Point) dio la sorpresa y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Turquía, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que puede igualar el récord de siete títulos del alemán Michael Schumacher, afrontará desde la sexta plaza.

En una sesión de calificación caótica, Stroll logró la primera ‘pole’ de su carrera en F1 al cubrir los 5.340 metros de la lluviosa pista turca en un minuto, 47 segundos y 765 milésimas, 290 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull) y con medio segundo de ventaja sobre su compañero mexicano Sergio Pérez, que arrancará tercero.

“Un gran resultado para el equipo”

‘Checo’ Pérez (Racing Point), quien este domingo arrancará tercero en el Gran Premio de Turquía, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el Istanbul Park, donde su compañero canadiense Lance Stroll firmó la ‘pole‘ que “es un gran resultado para el equipo”, algo que “no” se esperaban.

“El de hoy ha sido un gran resultado para el equipo, un resultado que no esperábamos”, explicó ‘Checo’, originario de Guadalajara y que ocupa la sexta plaza, con 82 puntos, en un Mundial que podría resolver a su favor este domingo el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que buscará igualar el récord de siete títulos del alemán Michael Schumacher desde el sexto puesto en parrilla.

“Definitivamente prefiero salir tercero que segundo, porque creo que mañana en la salida eso será una buena diferencia”, comentó el bravo piloto tapatío en la pista de las afueras de Estambul, donde el holandés Max Verstappen (Red Bull) arrancará segundo y en la que él se quedó a algo mas de medio segundo de su compañero canadiense.

‘Checo’ saldrá desde la segunda fila, desde la que partirá a su lado el otro Red Bull, el del tailandés Alexander Albon, que acabó la calificación en cuarta posición.

Con información de EFE