Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Noruega vs Senegal, Grupo I del Mundial 2026
Noruega y Senegal se miden en la segunda jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026; sera la primera vez que se enfrenten en fase final
Deportes Julián Álvarez quiere salir del Atlético de Madrid: “Lo mejor para todos es una transferencia”
Tras el duelo entre Argentina y Austria, el atacante Julián Álvarez confirmó su deseo de salir del Atlético de Madrid
Deportes Suspenden el Francia vs Irak por tormenta eléctrica en Filadelfia
El segundo tiempo entre Francia e Irak se tuvo que posponer debido a una tormenta eléctrica en la ciudad de Filadelfia
Deportes En vivo: Francia vs Irak, Grupo I del Mundial 2026
Francia busca este lunes 22 de junio ante Irak su clasificación matemática a los 16vos de final del Mundial 2026
Deportes FIFA revoca acreditación a periodista paraguayo por ofensas al árbitro
La FIFA revocó la acreditación al periodista paraguayo Jorge 'Chipi' Vera por ofender al árbitro del duelo entre la Albirroja y Turquía
Checo Pérez pide a Red Bull automóvil con mejoras para ganar el título de constructores
Foto: @SChecoPerez

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull en la Fórmula Uno, le pidió este jueves a su equipo que si pretenden ganar el título de constructores deben darle un automóvil con las mismas mejoras que le hicieron en el Gran Premio de Estados Unidos a su compañero, el neerlandés Max Verstappen.

“Si queremos ganar el título, ambos debemos tener los autos con el mejor rendimiento y las mejores actualizaciones. Ahora tenemos algunas de las mejoras y México será diferente a Austin, esperemos ganar”, explicó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de México.

Pérez terminó séptimo en el premio estadounidense y tras ello, se quejó por no contar con las mismas actualizaciones que tuvo el auto del neerlandés, quien terminó tercero.

Leer también: Dorados jugará sus últimos partidos fuera de Sinaloa por la violencia

Pérez aceptó que su carro tuvo “algunas mejoras” que espera le ayuden a ganar por primera vez su Gran Premio local.

“Con tantas carreras en el calendario por todo el mundo olvidas la gran cantidad de apoyo que recibes en casa cada vez que vengo. Sin duda será una gran experiencia para mí”, expresó, quien en México tiene como mejores resultados un par de tercer lugares, en 2021 y 2022.

El oriundo de Guadalajara ocupa el octavo lugar de la clasificación de pilotos con 150 puntos, lejos de los 354 que tiene Verstappen, el líder de la competición, un reflejo de la difícil temporada que ha vivido el mexicano, que espera que su carrera local le sirva para tener una alegría en su mala temporada.

“Nos ha ido bien como equipo en México y es mi momento más importante en todo el año, creo que una victoria aquí me serviría para dar una vuelta en u y tener un buen cierre de temporada”, sentenció Pérez.

A la temporada de la Fórmula Uno le restan cinco carreras en el calendario, en las que Checo espera ayudar a su equipo a ganar el campeonato de constructores.

Con información de EFE.