Minuto a Minuto

Internacional León XIV pide por las 82 víctimas mortales del accidente minero en China
"En particular invoco la paz eterna para las víctimas del accidente ocurrido en los días pasados en una mina en el norte de China", dijo el papa León XIV
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Nacional AICM amplía cuenta con tres mil lugares de estacionamiento por el Mundial
AICM pone en operación un nuevo estacionamiento en la T2; la terminal aérea suma tres mil cajones de cara al Mundial de Futbol
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
‘Checo’ Pérez listo para una “dura batalla” en la clasificación
El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull Racing, ingresa a su monoplaza en el primer día de practicas libres hoy, para el Gran Premio de Fórmula Uno de Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

El mexicano SergioChecoPérez, de Red Bull, afirmó este viernes que está listo para librar una “dura batalla” en la clasificación de este sábado, fundamental en sus aspiraciones de convertirse en el primer piloto local que gana el Gran Premio de México.

Será una dura batalla mañana. Los dos entrenamientos libres de hoy fueron complicados, como es usual, por la altitud de Ciudad de México, que te hace cometer errores. Sin embargo, Max Verstappen, (su compañero en Red Bull) y yo tuvimos buenos lugares”, afirmó.

Pérez, nacido hace 32 años en Guadalajara, alcanzó el tercer puesto en su primera práctica en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, situado a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar. En la segunda práctica terminó en el quinto puesto.

Verstappen, bicampeón del mundo, fue cuarto en su primer salida y sexto en la segunda.

Estoy feliz de estar aquí en casa, la gente ha estado increíble y solo es el primer día. Ahora debemos enfocarnos en la calificación, que será importante”, dijo el tapatío, que el año pasado fue el primer mexicano en subir al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez al terminar en el tercer puesto.

Además de buscar ser el primer ganador local en México, Pérez pelea con el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, por el segundo lugar de la clasificación de pilotos. ‘Checo’ es tercero con 265 puntos y Leclerc es segundo con 267.

“El Gran Premio de México es complicado porque se calientan rápido el motor y los frenos. Va a ser importante lo que podamos hacer el día de mañana”, dijo Pérez, quien la semana pasada ayudó a Red Bull a ganar el campeonato de constructores.

El Gran Premio de México vivió su primera jornada este viernes con los dos primeros entrenamientos libres. Este sábado habrá una última práctica y la clasificación de cara a la prueba puntuable del domingo.

Con información de EFE