Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología OMS pide proteger a los jóvenes del tabaco y los cigarros electrónicos
La OMS estima que aproximadamente 37 millones de jóvenes entre 13 y 15 años en todo el mundo consumen tabaco
Economía y Finanzas Reunión de T-MEC concluye con llamado para acelerar la “total implementación” del acuerdo
Las tres ministras de Comercio pidieron que se redoblen los esfuerzos que fomenten la total implementación del T-MEC, de cara a su revisión
Internacional Ecuador aplaude que CIJ rechace medidas cautelares solicitadas por México
Ecuador manifestó que el fallo de la CIJ "confirma el carácter innecesario de la solicitud" realizada por México tras la irrupción en su Embajada
Vida y estilo Una animación con chilaquiles, el nuevo ‘doodle” de Google
Google afirmó que las búsquedas de chilaquiles en su navegador están de alta tendencia todos los fines de semana en EE.UU.
Internacional China responde a López Obrador que el país “no es colonizador”
López Obrador reveló que el embajador de China en México, Zhang Run, le "mandó un recado" para cuestionar su discurso del 5 de mayo
‘Checo’ Pérez lamenta no dar a Red Bull el doblete en un fin de semana “fuerte”
Checo Pérez tras lograr tercer puesto en GP de China. Foto de EFE/EPA/ANDRES MARTINEZ CASARES

Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) celebró su fin de semana “fuerte” tras conseguir un tercer puesto en el Gran Premio de China, aunque “habría sido mejor el doblete” con su compañero de equipo, Max Verstappen, que se erigió en ganador.

“Hemos llegado al podio, pero habría sido mejor el doblete”, indicó ‘Checo’ tras la carrera, al reflexionar sobre un “fin de semana fuerte” en el que, no obstante, “no hemos leído las condiciones perfectamente”.

“Nos faltaba algo de ritmo con el medio, hemos tenido problemas con el equilibrio”, explicó el conductor mexicano, superado únicamente por Verstappen y por el británico Lando Norris (McLaren).

En rueda de prensa, Pérez lamentó haber tenido que emplear sus neumáticos más de lo que habría querido en sus batallas con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó 4º, y con el español Fernando Alonso (Aston Martin), que le robó el segundo puesto en la salida pero que finalizó 7º.

Al igual que otros pilotos, el mexicano criticó la duración de las dos salidas del ‘safety car’ durante la carrera: “Nos costó bastante. Perdimos dos posiciones y fue difícil pelear así, porque la vida del neumático cae drásticamente”.

Checo’ cerró con el bronce un fin de semana en el que no tuvo ni un respiro: de hacer ‘aquaplaning’ en la clasificación a la carrera al esprint a remontar para quedar sexto en la competencia reducida, y de estar a punto de caer eliminado en la primera ronda clasificatoria (Q1) de ayer -“Ha faltado poco”, reconoció- a salir en la primera fila tras cosechar el segundo mejor crono finalmente.

La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudita, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo y que será el segundo fin de semana con formato ‘sprint’ de la temporada después, precisamente, del de China.

Con información de EFE