Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
“Estuvimos cerca”, ‘Checo’ Pérez lamenta no alcanzar segundo lugar en GP de Hungría
Checo Pérez con trofeo de tercer lugar en el GP de Hungría. Foto de EFE/EPA/Zsolt Czegledi HUNGARY OUT

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que arrancó noveno y avanzó seis plazas para acabar tercero el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, declaró en el Hungaroring, que fue una lástima que por poco se le escapara el segundo puesto, al que se acercó, pero que, “en líneas generales, fue un excelente resultado para el equipo”, para el que su compañero, el neerlandés Max Verstappen, logró una nueva victoria.

“Estuvimos cerca de acabar segundos, pero lamentablemente tuvimos que pasar a muchos doblados; y la pista estaba llena de virutas cuando te salías un poco de trazada. Eso me hizo perder muchos segundos”, comentó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que junto a ‘Mad Max’ lidera muy claramente el Mundial de constructores para Red Bull.

La escudería austriaca batió este domingo el récord histórico de triunfos seguidos en la Fórmula Uno de McLaren, que en 1988 ganó las once primeras de ese año. El equipo de ‘Checo’, que se anotó las once primeras, igualó el mejor arranque de una temporada; y batió la plusmarca absoluta de triunfos seguidos al añadir la de la última carrera del año pasado, que también ganó Verstappen.

“Logré remontar, pero algo tarde”, explicó el bravo piloto tapatío -con seis victorias y ahora con 32 podios en la categoría reina-, que sigue siendo segundo en el campeonato: ahora con 171 puntos, a 110 de su vecino de garajes.

“La estrategia ha sido de nuevo muy buena. Ha sido un excelente resultado para el equipo. Y días así, a mí me ayudan mucho, porque quiero estar en el podio todos los fines de semana”, declaró ‘Checo’ este domingo en el circuito de las afueras de Budapest.

“Salimos con las gomas duras, algo que fue complicado, sobre todo en la primera vuelta. Sin embargo, acabó yendo bien durante un buen rato y tuvimos buen ritmo antes de pasarnos a las medias”, explicó.

“La carrera hoy no fue exigente solo en el aspecto físico, sino también en el mental; ya que tuve que centrarme fundamentalmente en gestionar los neumáticos”, comentó el bravo piloto tapatío este domingo en Hungría. “Hacía mucho calor y al final perdí tres kilos”, añadió.

“Ha sido un gran resultado. Ahora sólo necesito ser consistente”, afirmó ‘Checo’.

“Cuando tienes tanta presión sobre ti y eres capaz de sacar buenos resultados, te hace sentir orgulloso de lo que haces. Ahora hay que seguir yendo hacia adelante y apretando”, añadió el mexicano.

Con información de EFE