Minuto a Minuto

Entretenimiento Judi Dench afirma que su afección ocular le impide hacer teatro, cine o leer
La actriz británica Judi Dench, ganadora del Óscar, habló sobre su afección ocular, diagnosticada hace más de diez años
Economía y Finanzas Con inversión superior a 670 mdd, anuncian 20 nuevos parques industriales: 40% de la meta sexenal
David O’Donnell, presidente de la AMPIP, señaló que los parques presentados ya operan y tienen capacidad para recibir 176 empresas
Nacional Video: Joven cae de juego mecánico y muere en BCS
La Procuraduría de BCS abrió una carpeta de investigación por la muerte de una joven de 18 años que cayó del juego mecánico El Péndulo
Internacional Macron anuncia restricciones a manifestaciones en Francia y convoca un Consejo de Defensa
Macron dijo que se trabaja para restablecer el orden en Francia y anunció restricciones a las manifestaciones a fin de evitar disturbios
Internacional Confirman dos nuevos casos de gusano barrenador en EE.UU.
Dos casos de gusano barrenador fueron detectados en EE.UU., uno de ellos el primero en fauna silvestre
‘Checo’ Pérez lamenta cuarto lugar en GP de Países Bajos; “merecimos el podio”, señala
Checo Pérez en GP de Países Bajos. Foto de EFE/EPA/KOEN VAN WEEL

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que acabó cuarto el Gran Premio de Países Bajos, el decimotercero del campeonato, declaró en el circuito de Zandvoort que merecieron “el podio” y que no haberlo conseguido, en una carrera en la que fue penalizado -al final- con cinco segundos por rebasar el límite de velocidad, “ha sido una lástima”.

“Ha sido una tarde muy desafortunada, al final, especialmente con las últimas decisiones: la primera estuvo bien, pero cuando paramos a poner las (gomas) intermedias al final no estaba todo preparado porque tuve que tomar la decisión después de que empezara a llover de forma repentina”, explicó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en el Mundial, con 201 puntos, 138 menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen, ganador este domingo ante su público.

“Cuando estaba entrando al ‘pit lane’ para poner las intermedias estaba completamente inundado. Perdí tracción en el coche y acabé tocando el muro, antes de deslizarme un poco, lo que provocó que superara el límite de velocidad permitido”, explicó el bravo piloto tapatío acerca de la sanción que le costó el que hubiera sido su trigésimo cuarto podio en la F1, en la que cuenta seis victorias.

“Siempre sabes más cosas después de la carrera, pero en líneas generales el resultado está ‘ok’ teniendo en cuenta el caos que hubo esta tarde”, apuntó.

“El equipo siempre tiene una visión más amplia cuando están tomando decisiones en carrera; y yo no dispongo de toda la información en el coche. Por eso tenemos estrategas y todo el mundo toma decisiones en beneficio del equipo”, añadió el mexicano de Red Bull.

“Tenemos buen ritmo y estaba claro que merecimos el podio hoy; así que ha sido una lástima que no lo lográramos”, comentó ‘Checo‘ después de acabar cuarto este domingo en Países Bajos.

Con información de EFE