Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
‘Checo’ Pérez lamenta choque con Sainz;”teníamos ritmo para pelear por la victoria”, afirma
Checo Pérez en GP de Azerbaiyán. Foto de EFE/EPA/ALI HAIDER

Sergio Pérez (Red Bull), que se accidentó al chocar con el español Carlos Sainz (Ferrari) en la penúltima vuelta, cuando ambos luchaban por el podio del Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de F1, manifestó este domingo en el circuito urbano de Baku, que fue “una pena” porque tenía “ritmo para pelear por la victoria” y que el madrileño es “la última persona con la que quería” haberse “tocado”.

“Fue un fin de semana desastroso, porque teníamos que haber acabado segundos o terceros; teníamos ritmo para pelear por la victoria. Carlos es la última persona con la que quería haber tenido este contacto. Ha sido un día malo para el Mundial, pero quedan siete carreras aún; y queda tiempo para mejorar”, apuntó ‘Checo’, nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), que el año pasado fue subcampeón del mundo y que ahora comparte la séptima plaza del Mundial -ambos con 143 puntos- con el inglés George Russell (Mercedes), que fue el que, de rebote, se quedó con la tercera plaza este domingo en Azerbaiyán.

“Fue un día muy desafortunado; la última persona con la que hubiera querido tocar es con Carlos y el desenlace de nuestros fines de semanas han sido un desastre para nosotros”, comentó el bravo piloto tapatío en la pista en la que logró dos de sus seis victorias y en la que la mala suerte evitó que subiese por cuadragésima vez a un podio de F1.

“Creo que salimos de la segunda curva con abundante espacio entre los coches; y cuando (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari, que acabó segundo este domingo) estaba metiéndose hacia el interior, Carlos intentó cogerle el rebufo. Cuando tomó velocidad, se movió muy deprisa, tocó mi rueda delantera; y ahí se acabó todo para mí”, explicó.

“Es una pena para el equipo y para el campeonato, después de la carrera que estábamos completando; y después de todo el trabajo que habíamos hecho durante todo el fin de semana, es algo difícil de admitir para todos nosotros”, comentó ‘Checo’ en el circuito en el que, a pesar de su mala experiencia de este domingo, nadie iguala sus resultados, que incluyen otros tres podios.

“Estoy muy triste por el equipo; aunque lo positivo es que hemos recuperado el ritmo y que los cambios en el coche parece que nos han vuelto a meter en la lucha”, apuntó.

“Estábamos luchando por la victoria y parecía que íbamos a lograr un gran resultado. Tenemos que continuar con esta progresión; y esperamos que en las próximas carreras seamos de nuevo muy fuertes”, opinó ‘Checo’, que el próximo fin de semana correrá en Singapur, donde hace dos años ganó la carrera nocturna de Marina Bay.

Con información de EFE