Minuto a Minuto

Nacional Cuba recibe un cargamento de ayuda humanitaria con donativos de México y Caricom
El embajador de México en Cuba criticó "el castigo ilegal y condenable" del recrudecimiento del cerco energético impuesto por EE.UU.
Nacional ‘El Güero’ Palma sale del penal del Altiplano para una revisión médica
El narcotraficante conocido como 'Güero' Palma salió del penal del Altiplano para una revisión médica
Nacional Sheinbaum condena amenazas del senador Luis Fernando Salazar contra el periodista Enrique Acevedo: “No son correctas”
La presidenta Sheinbaum dijo que las expresiones del senador morenista luis Fernando Salazar "no son correctas" y "no deben pasarse por alto"
Internacional EE.UU. da por terminado el brote de ciclosporiasis vinculado a México
El mayor brote de ciclosporiasis reportado en Estados Unidos finalizó con dos muertes y más de 12 mil personas contagiadas
Entretenimiento Murió ‘el Maquillista de las Estrellas’; había sido reportado como desaparecido
'El Maquillista de los Estrellas' había sido reportado como desaparecido tras asistir a un centro nocturno
‘Checo’ Pérez iniciará octavo en Gran Premio de Azerbaiyán
Foto de @F1

El piloto mexicano Sergio Pérez iniciará este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán desde el octavo puesto en la parrilla de salida, que tendrá al alemán Sebastian Vettel en la posición de privilegio.

Pérez Mendoza tuvo una sufrida prueba de clasificación, pero se mantuvo siempre en la pelea para superar la Q1 y Q2, ésta última hasta con una bandera amarilla en su primer intento, aunque respondió a las expectativas.

'Checo' Pérez iniciará octavo en Gran Premio de Azerbaiyán - checo-perez-azerbaiyan2
Foto de Sahara Force India

En la primera etapa, el jalisciense se ubicó en el décimo segundo puesto y en la segunda se colocó en el octavo para pasar los recortes y disputar la Q3 en busca de una mejor ubicación en la parrilla de salida.

No obstante, el potencial de los punteros no le permitió mejora y ‘Checo’ Pérez largará octavo, por detrás de su coequipero francés Esteban Ocon, quien fue séptimo.

De tal modo, Force India quedó bien ubicado en esa disputa de la parte media de la tabla; Ocon (1:42.523 minutos) y Pérez (1:42.547) tratarán de sumar puntos importantes para el constructor indio, sobre todo el mexicano que todavía no tiene unidades en la clasificación de conductores.

La pole position quedó en manos de Sebastian Vettel, de Ferrari, quien tendrá una dura tarea en el Circuito Callejero de Bakú ya que atrás le presionarán los Mercedes, el vigente campeón de la F1, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.


El compañero de Vettel, el también finlandés Kimi Raikkonen tuvo un fallo importante en la Q3 para culminar en el sexto sitio, por lo que tendrá que remar contracorriente para ayudar mañana al alemán.

Vettel (1:41.498) y Hamilton (1:41.677) ocuparán la primera fila con la ilusión de ir por el triunfo en el GP de Azerbaiyán. El teutón se quedó con su tercera “pole position” de las cuatro carreras que van en la presente campaña.

En tercer y cuarto lugar largarán Bottas y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que ganó la pasada carrera en China.