Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques “de defensa” contra isla iraní e intercepta misiles y drones
Irán habría lanzado misiles balísticos hacia países vecinos, mientras EE.UU. respondió atacando una estación de control terrestre
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Nacional Resguardan cría de cocodrilo hallada en instalaciones de Protección Civil en Tlalpan
El cocodrilo fue llevado a las instalaciones de la BVA en Xochimilco para su valoración y posterior entrega a las autoridades
Checo Pérez iniciará 15 el Gran Premio de España
Foto de @F1

El piloto mexicano Sergio Pérez saldrá desde el décimo quinto lugar este domingo para afrontar el Gran Premio de España, el británico Lewis Hamilton, actual campeón de Fórmula 1, partirá en primer lugar.

“Checo” Pérez junto a su coequipero de Force India, el francés Esteban Ocon (posición 13), no lograron lo esperado este sábado en el Circuito de Barcelona-Cataluña y ambos se ubicaron fuera del Top Ten, por lo que tendrán que remar contracorriente.

Las aspiraciones por meterse en zona de puntos es complicada para el mexicano a la espera de que su monoplaza responda a las expectativas, pues incluso equipos como Haas partirán por delante este domingo.

Checo Pérez iniciará 15 el Gran Premio de España - checo-force-india1
Foto de @SChecoPerez

Luego del tercer lugar conseguido en el GP de Azerbaiyán, pareciera que Pérez Mendoza y Force India regresaron a la realidad, por lo que el trabajo durante el trazado catalán deberá ser minucioso.

El mexicano superó el recorte en la primera qualy con tiempo de 1:18.740 minutos, la cual dominó el actual líder de la clasificación de conductores el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

Pero la situación fue distinta en la Q2, también comandada por Vettel, donde el mexicano fue último con 1:19.098, por lo que no alcanzó a rozar siquiera la tercera qualy en busca de mejorar su posición en la parrilla de salida.

En la tercera fase, el más veloz con récord de pista incluido (1:16.173) fue Hamilton, de Mercedes, para seguir con su autoridad en lo que va del Gran Premio de España tras dominar las sesiones libres, aunque resta mirar lo que ocurrirá mañana en la carrera.

Atrás del británico largará su coequipero Valtteri Bottas para tratar de contrarrestar la presión de Ferrari que pujará atrás en tercer y cuarto sitio con Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

Los primeros 10 puestos los completaron los Red Bull con el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, el danés Kevin Magnusse (Haas), los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas).