F1 autoriza a ‘Checo’ Pérez reincorporarse a GP de Bélgica

F1 autoriza a ‘Checo’ Pérez reincorporarse a GP de Bélgica - 'Checo' Pérez
'Checo' Pérez. Foto de @redbullracing

La F1 dio una segunda oportunidad a 'Checo' Pérez y le autorizó participar en el GP de Bélgica después de que Red Bull lograra reparar su monoplaza

La Fórmula Uno autorizó a SergioChecoPérez reincorporarse al Gran Premio de Bélgica si su escudería, Red Bull, logra reparar el monoplaza que dañó al chocar en la vuelta de instalación del circuito de Spa-Francorchamps, justo antes de la carrera.

 

El piloto mexicano perdió el control de su coche y, a pesar de chocar lentamente contra las vallas de protección, dañó la suspensión delantera.

Tras el accidente la F1 informó que ‘Checo‘ no podría participar en la carrera, sin embargo, Red Bull aprovechó el retraso del inicio de la competencia, a consecuencia de la lluvia, y pidió una oportunidad para arreglar el monoplaza.

 

Checo‘, que acaba de renovar con su escudería -en la que seguirá formando pareja el año próximo con el holandés Max Verstappen-, obtuvo la oportunidad de reincorporarse al GP de Bélgica tras la autorización de Michael Masi, director de carrera de la F1.

El tapatío iniciará la prueba desde el pit lane después de que Red Bull informara que sí reparó el coche.

 

La carrera está diseñada a 44 vueltas en la pista más larga del Mundial (7 mil 4 metros), para completar un recorrido 308 kilómetros.

 

 

 

Con información de EFE y López-Dóriga Digital

checo pérezGP de Bélgicasergio checo pérez
Menú de accesibilidad