Minuto a Minuto

Deportes Gilberto Mora será el jugador más joven del Mundial 2026
Tras darse a conocer las listas definitivas de FIFA para el Mundial 2026, se apuntó que Gilberto Mora es el jugador más joven del certamen
Ciencia y Tecnología Blue Origin prevé lanzar este año el cohete New Glenn pese a la explosión en Florida
Blue Origin destacó que pese a la explosión, varios de los componentes más importantes de la plataforma de lanzamiento permanecen sin daños significativos
Internacional Fijan nueva fecha para la Cena de Corresponsales interrumpida por el atentado contra Trump
Trump confirmó que acudirá a la Cena de Corresponsales porque no se puede "permitir que unos lunáticos alteren" el modo de vida estadounidense
Nacional Bloqueos de la CNTE impiden reunión de Sheinbaum con vicepresidente primero del Gobierno español
El vicepresidente primero del Gobierno español, Carlos Cuerpo, no pudo asistir a Palacio Nacional por los bloqueos de la CNTE
Nacional Video: Secuestran a periodista en Veracruz; la sacaron por la fuerza de su casa
La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación e inició la búsqueda de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez
“Checo” Pérez en su mejor temporada en Fórmula 1
Foto de Mexport

El piloto Sergio Pérez está cerca de romper por primera vez, desde que llegó en 2011 a la máxima categoría del automovilismo, la barrera de los 100 puntos y terminar séptimo general, el mejor lugar de su trayectoria.

Son varios los puntos que “Checo” tiene que amarrar este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi; el piloto ha desplazado con sus actuaciones a los dos coches de la escudería Williams para colocar a su equipo Force India como el cuarto equipo de la parrilla, lo que significa más presupuesto para el próximo año.

"Checo" Pérez en su mejor temporada en Fórmula 1 - Cx4ZW8wXcAQNIWI
Foto de Internet

En el aspecto personal, es séptimo en el campeonato de pilotos con 97 puntos y con terminar en la octavo posición, desde la que arrancará en Yas Marina, llegaría a 101 puntos, su mejor registro. Esto, gracias a los dos podios de esta temporada y la consistencia que ha tenido para ganarle la partida al finlandés Valtteri Bottas, que es octavo, con 12 puntos atrás.

Con Force India, tanto “Checo” como su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, han podido darle la mejor temporada a su escudería, que desde su creación no ha dejado de crecer año con año para estar en cuarto lugar, por detrás de los gigantes de la parrilla como Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Checo" Pérez en su mejor temporada en Fórmula 1 - checo-1
Foto de Internet

Así espera poner punto final con una buena actuación que rubrique la temporada de ensueño, que tanto el equipo como él han hecho, esperando ver qué les deparará la próxima temporada con el cambio de reglas y nuevo compañero para el equipo que busca consolidarse con los demostrado hasta ahora.

Redacción