Minuto a Minuto

Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Checo Pérez, el mexicano con más podios en la historia de Fórmula 1
Checo Pérez renovó por un año con Force India. Foto de @F1

El Gran Premio de Azerbaiyán, disputado en la ciudad de Bakú, tuvo varias sorpresas importantes, incluyendo la primera victoria de la temporada de Lewis Hamilton así como un gran tercer lugar para Sergio “Checo” Perez.

En una carrera plagada de accidentes y caracterizada además por una competencia entre los conductores de Red Bull, Ricciardo y Verstappen, que no finalizaron la carrera, terminó la sequía de podios del mexicano, que se prolongó por dos años.

Al término de la carrera, Checo Pérez comentó feliz “La última vez que estuve en el podio fue aquí, hace dos años. Hoy he realizado las dos mejores vueltas de mi carrera. Ha sido muy difícil, estoy sin palabras”.

Cabe destacar que su compañero de escudería, Esteban Ocon, tampoco terminó la carrera, mientras que Kimi Räikkönen finalizó segundo.

Con ocho podios desde su llegada a la Fórmula 1,  Pérez se ha convertido en el mexicano más exitoso en la máxima categoría del automovilismo.

Por un momento, el podio parecía irse de las manos para el mexicano, luego de que la Fórmula 1 indicó que lo investigaban por el supuesto uso irregular de su alerón trasero móvil, sin embargo su posición fue finalmente validada.

Checo Pérez, el mexicano con más podios en la historia de Fórmula 1 - uso-irregular-drs-sergio-perez

Actualmente, las reglas indican que el Drag Reduction System solo puede utilizarse cuando el automóvil se encuentre a menos de un segundo del que se encuentre una posición arriba, en pavimento seco y después de tres vueltas. Además usualmente solo hay una o dos zonas por circuito para activarlas.