Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

‘Checo’ Pérez anuncia su salida de Racing Point

‘Checo’ Pérez anuncia su salida de Racing Point - Foto de EFE
Foto de EFE

Tras siete años en el equipo, confirma Sergio 'Checo' Pérez que no permanecerá en la escudería Racing Point para la próxima temporada

Sergio ‘Checo’ Pérez ha confirmado, a través de redes sociales, que no permanecerá en la escudería Racing Point para la próxima temporada de Fórmula 1, en medio de rumores sobre la llegada de Sebastian Vettel al equipo.

En un sorpresivo comunicado dado a conocer en redes sociales, Checo Pérez aseveró que tras siete años su ciclo con la escudería terminará al finalizar la actual temporada.

“Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la presente temporada”, apuntó.

“En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgullosos de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros. Me quedo con los recuerdos de los grandes momentos que vivimos juntos”, escribió.

El piloto mexicano recalcó en el mensaje que no tiene un plan B, por lo que desconoce su futuro en la F1.

“Mi idea es desde luego continuar aquí (en la Fórmula 1), pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta”, refirió.

“Espero pronto darles buenas noticias y por ahora disfrutemos juntos de estas próximas carreras. Los llevo conmigo”, concluyó.

Horas antes, el jefe de la escudería Racing Point, Otmar Szafnauer, aseveró en una entrevista con Auto Motor Sport que Vettel nunca estuvo en los planes del equipo.

Sergio Pérez llegó a la F1 en 2011 con el equipo Sauber, en el que estuvo dos años. En 2013 vivió una campaña en McLaren y en 2014 recaló en Force India, que en 2018 pasó a llamarse Racing Point y que desde 2021 se denominará Aston Martin.

Con información de López-Dóriga Digital

#f1checo pérezFórmula 1Fundación Checo Pérezracing pointSergio Pérez
Menú de accesibilidad