Minuto a Minuto

Nacional Morena nombra a Manuel Cota como coordinador de la Defensa de la Transformación en BCS
Manuel Cota será el encargado de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Internacional Tennessee ejecutará el miércoles a Christa Pike, primera mujer en 200 años
Pike fue condenada en 1996 por el asesinato de Colleen Slemmer, cometido con ayuda de su novio y un amigo, pero fue la única sentenciada a pena de muerte
Internacional Identifican al agente de ICE acusado por testigos de matar a un migrante en Houston
El agente identificado como Gregory Feathers no enfrenta ningún cargo por la muerte del mexicano Lorenzo Salgado
Nacional Morena nombra a Lorenia Valles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Sonora
Valles Sampedro será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027 y posteriormente podría ser la candidata a la gubernatura
Nacional “¿Dónde está la seguridad?”, claman en Morelos tras nuevos asesinatos de estudiantes
Las protestas ocurren tras el asesinato de dos adolescentes que eran alumnos de la Preparatoria Número 2 de la UAEM
‘Checo’ Pérez anuncia “cambios” en el coche en busca de un mayor ritmo de Red Bull
Foto de @redbullracing

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) aseguró hoy, tres días antes de volver a subirse en su monoplaza para el Gran Premio de Estados Unidos, que han realizado “algunos cambios” durante este parón que se alargó más de tres semanas “con el objetivo de mejorar el ritmo” del RB20.

“Vamos a ver lo competitivos que somos en Austin, porque el hecho de que haya una carrera al esprint complica un poco las cosas, ya que solo hay una sesión de entrenamientos para poner a punto el coche antes de la carrera, pero ahí es donde entra en juego el trabajo en equipo, que es en lo que destacamos”, explicó Pérez en declaraciones facilitadas por la escudería.

Para el mexicano, octavo en el Mundial de pilotos con 144 puntos, la del circuito de Austin “es una carrera especial”, porque le “parece una carrera en casa” y en las últimas semanas ha estado “entrenando duro en México y en contacto permanente con el equipo en el Reino Unido”.

Parece como si hubiéramos estado mucho tiempo sin competir. Es agradable volver y llegar a una de nuestras carreras favoritas de la temporada. Todo el mundo bromea con que tengo muchas carreras en casa, pero Austin siempre es una para mí”, subrayó el mexicano.

Por su parte, el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), comentó que estas semanas les han venido bien para centrarse y “trabajar duro en el rendimiento de cara al Gran Premio de Estados Unidos”.

“Hemos hecho algunos cambios en el coche para adaptarlo mejor a este circuito, así que veremos si esto nos hace más competitivos cuando salgamos a la pista. Esta semana será otra agitada carrera al esprint, con muchas cosas planeadas para el fin de semana”, incidió Verstappen, que lidera el Mundial con 331 puntos, 52 más que el británico Lando Norris (McLaren).

Así, avanzó que se enfundará el casco de Estados Unidos, “un homenaje a los apasionados aficionados estadounidenses” y que muestra el ‘skyline’ de las tres ciudades estadounidenses en las que se corre, Las Vegas, Austin y Miami.

Con información de EFE