ÚLTIMA HORA El presidente López Obrador fue sometido a un cateterismo y se encuentra en buen estado de salud
#Video El accidente que dejó fuera a ‘Checo’ Pérez del GP de Arabia Saudí
Capturas de pantalla

Este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí de la Fórmula 1 el mexicano SergioChecoPérez protagonizó un accidente con Charles Leclerc que lo dejó fuera de la carrera.

El piloto monegasco, de Ferrari, chocó ruedas con el tapatío, quien perdió el control de su monoplaza y perdió su alerón delantero, por lo que no pudo continuar la carrera.

En redes sociales, aficionados mexicanos manifestaron su malestar por el accidente que sufrió Pérez y en Twitter ‘Chequito’ (diminutivo de ‘Checo’) se volvió trending.

Varios comentarios se volcaron contra Leclerc, a quien culparon del incidente. La imagen del piloto mexicano parado en medio de la pista con su casco en mano se volvió también viral.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó en Yeda el muy alocado y polémico Gran Premio de Arabia Saudí, el penúltimo de un campeonato que se decidirá el próximo domingo en Abu Dabi entre él y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo este domingo y que, empatado a puntos (369,5), sigue líder, al tener un triunfo más.

Hamilton elevó a 103, con vuelta rápida incluida, su propio récord histórico de victorias en la F1, al firmar la octava de la temporada, por delante de Verstappen y del otro Mercedes, el de Valtteri Bottas. El finlandés rebasó en el último suspiro al francés Esteban Ocon (Alpine) -que fue cuarto- y acabó tercero la muy caótica y polémica carrera de Yeda; con varios accidentes, dos interrupciones con bandera roja, incidentes entre los dos contendientes al título; y que el español Carlos Sainz (Ferrari) concluyó en octava posición.

Con información de López-Dóriga Digital