Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?
La cuesta de enero es el desequilibrio financiero por gastos excesivos y deudas tras las fiestas, agravado por la falta de planeación
Internacional Dimiten seis fiscales de Minnesota ante presión en caso de mujer muerta por agente de ICE
Seis abogados federales en Minnesota renunciaron por presiones del Departamento de Justicia en el caso de Renee Good, muerta por un agente de ICE
Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
‘Checo’ Pérez abandona el GP de Abu Dabi tras la primera vuelta
Checo Pérez en calificación del GP de Abu Dabi. Foto de EFE/EPA/ALI HAIDER

Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), subcampeón el año pasado y octavo en el Mundial de Fórmula Uno, abandonó tras la primera de las 58 vueltas previstas, el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo cuarto y último del campeonato más largo de la historia, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

‘Checo’ trompeó, tras tocarse con el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber), en la agitada primera vuelta -en la que con anterioridad se tocaron, en la primera curva, el ya campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Oscar Piastri (McLaren)- y su coche se quedó parado, por lo que durante dos vueltas se decretó coche de seguridad virtual, antes de que el mexicano pusiera fin de esta desafortunada manera a una temporada llena de contratiempos.

Tras las primeras diez vueltas, el inglés Lando Norris (McLaren) lidera la prueba por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), que es segundo, cuatro puestos por delante de su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin).

McLaren lidera el Mundial de constructores -lo único que queda en juego en Yas Marina- con 21 puntos de ventaja respecto a Ferrari.

Con información de EFE