
El escudo del equipo brasileño fue modificado para que también se recuerde el primer título internacional que ganó
El Chapecoense anunció en su página de internet y en su redes sociales que su escudo tendrá dos modificaciones.
Ahora, el equipo brasileño lucirá una estrella grande en blanco en la parte superior para sustituir la estrellas amarillas que antes aparecían. El nuevo símbolo está dedicado a la Copa Sudamericana que la Conmebol concedió el lunes pasado ante la petición del Atlético Nacional, rival que disputaría la final del torneo ante el Chapecoense. Este es el primer campeonato internacional que gana el club.

“La estrella es blanca en señal de paz. La paz encontrada por nuestros ‘Eternos Campeones’. Además, el color blanco simboliza la luz que nos guiará hacia adelante”, explica el equipo.
Mientras que en la letra “F” se incorpora una estrella que simboliza a todos aquellos que “dedicaban su vida al Chapecoense”, entre ellos los futbolistas, miembros del cuerpo técnico y directivos del club que murieron el 28 de noviembre pasado cuando el avión que transportaba al Chapecoense se estrelló a pocos kilómetros de llegar a Medellín donde disputaría el primer partido de la final de la Copa Sudamericana. Solo sobrevivieron tres jugadores, dos auxiliares de vuelo de la aerolínea boliviana Lamia y un periodista.
El resto de pasajeros, entre los que se encontraban periodistas y miembros de la tripulación, murieron en el accidente aéreo.

Redacción