Certificación del VAR dio inicio con encuentro en el Estadio Olímpico Universitario

Certificación del VAR dio inicio con encuentro en el Estadio Olímpico Universitario - Foto de Excélsior
Foto de Excélsior

Inició la etapa de certificación de estadios de la Liga MX, con el partido Pumas contra Gallos Blancos de la categoría Sub 20

El director del Videoarbitraje en México, Arturo Ángeles, aseguró que inició la etapa de certificación de estadios de la Liga MX, con el partido Pumas contra Gallos Blancos de la categoría Sub 20, que se jugó este martes en el Estadio Olímpico Universitario a las 15;00 h, con victoria de 3-0 a favor de Querétaro.

“Ya habíamos venido a CU una vez, pero era ‘0ffline’, que era con una persona que está alrededor de la cancha, para establecer una comunicación. Lo más complicado es hacer que toda la logística llegue, que las tomas no fallen, que el audio esté claro, que haya tomas claras, que la comunicación previa al partido, durante el partido, y después, no falle”, dijo Arturo Ángeles.

Foto de Excélsior

Explicó que se necesitan cinco horas para instalar el VAR y en el juego en el estadio de los universitarios hubo un retraso de 11 minutos, porque la lluvia dificultó la instalación de la nueva tecnología.

El directivo informó que se instalaron 16 cámaras en el estadio Olímpico para el juego de la Sub 20.

“La lluvia si nos afectó, porque nos atrasó en el cablear, en instalar la comunicación. La idea es ver qué problemas tenemos, cómo mejorarlos, por eso no podemos entrar a un partido de la Liga MX, tenemos que saber todo lo que nos pase o pueda fallar”, comentó el exárbitro mundialista Arturo Ángeles.

Foto de Excélsior

Las pruebas en los estadios se realizarán durante la jornada seis, siete, ocho y nueve. El juego entre Atlas contra Tigres, de la fecha nueve, en el Jalisco, será el último en certificarse.

“Lo que más ha costado es el aprendizaje, siempre toma tiempo, atender lo que se conoce como el protocolo del VAR. Hacer las camionetas, porque son hechas desde cero. Visitar a los clubes, a los jugadores, tenemos que explicarles que el VAR les va a cambiar la forma de jugar, porque va a ver más ojos”, finalizó Arturo Angeles.

Con información de Excélsior

liga mxsub-20var

Menú de accesibilidad