Cerrarán y resguardarán zona de porra de Rayados para que cumplan con sanción
Foto de Rayados

De cara al duelo contra América de este sábado, la Liga MX detalló que la zona destinada para la porra de los Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA “permanecerá cerrada y resguardada por elementos de Seguridad Pública”, tras la resolución esta semana de la Comisión Disciplinaria.

Lo anterior fue detallado en la reunión previa de Seguridad y Sanidad de cara al juego entre Rayados y América realizada el viernes por la tarde.

De acuerdo con la resolución de la Comisión Disciplinaria el ingreso al grupo de animación local no estará permitido, por lo cual el área destinada para ellos permanecerá cerrada y resguardada por elementos de Seguridad Pública”, se apuntó.

“El Club Rayados en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad han tomado todas las medidas preventivas para cumplir con la sanción”, se puede leer en el comunicado.

En la reunión estuvieron presentes elementos de Fuerza Civil Estatal, Seguridad Pública Municipal, Tránsito, Secretaría de Salud, Ministerio Público, Protección Civil, Servicios Médicos, Seguridad Privada, personal operativo del estadio y representantes de Rayados de Monterrey.

Esta semana, la Comisión Disciplinaria sancionó al grupo de animación de los Rayados de Monterrey por incumplir el acuerdo de no asistir a un estadio visitante en la fecha 1 ante San Laguna en el TSM Corona.

“Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Rayados de Monterrey, toda vez que su Grupo de Animación incumplió el Acuerdo tomado por la Asamblea de Clubes de la Liga MX, así como con el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en los cuales se estableció que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante”, expuso.

“Por lo anterior, se le prohibirá el acceso al Grupo de Animación del Club Rayados de Monterrey en su siguiente partido como local (Jornada 2 Rayados de Monterrey vs. América)”, detalló.

Con información de López-Dóriga Digital