Minuto a Minuto

Internacional Murió Lou Dobbs, expresentador de CNN y comentarista político, a los 78 años
A finales de 2009 Dobbs dejó su programa 'Lou Dobbs Tonight', después de protestas a CNN por sus comentarios antimigrantes
Internacional Seis de cada 10 votantes hispanos creen que Biden debería ser reemplazado como candidato
Los resultados se dan justo cuando Biden enfrenta crecientes presiones para que revalúe su candidatura de cara a las elecciones
Internacional Nancy Pelosi dijo a congresistas que Biden podría ser convencido pronto de dejar la campaña, según el WP
Pelosi dijo a algunos congresistas demócratas que el presidente, Joe Biden, podría ser convencido pronto de abandonar su candidatura
Internacional Autobiografía de J.D. Vance, ‘Hillbilly Elegy’, arrasa en ventas en EE.UU.
La autobiografía de J.D. Vance, titulada 'Hillbilly Elegy', publicada en 2016, arrasa esta semana entre los libros más vendidos
Economía y Finanzas Bolsa Mexicana de Valores perfila una semana negativa
Los títulos con mayor variación al alza fueron de la exploradora de petróleo y gas Vista Oil & Gas (VISTA A) con el 3.01 %; de la cadena Hoteles City Express (HCITY), con el 2.57 %, y de la firma de infraestructura energética Sempra Energy (SRE), con un 2.46 %
Celebra AMLO los 52 oros de México y su tercer lugar en los Juegos Panamericanos
Foto de @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó en Palacio Nacional a los deportistas que posicionaron a México en el tercer puesto del medallero general de los Juegos Panamericanos que terminaron este domingo en Santiago de Chile.

La delegación mexicana terminó con un saldo sin antecedentes de 52 medallas de oro entre 142 metales.

Se alcanzó récord de oro con 52 para un total de 142 medallas, algo nunca logrado. Desde 1955, solo en dos ocasiones, en 2019 y ahora, ocupamos el tercer lugar”, resaltó el gobernante en un mensaje en sus redes sociales acompañado de una fotografía con el grupo de competidores que ya había regresado al país desde la capital chilena.

Además, aprovechó para reconocer el respaldo de los familiares de los competidores mexicanos y sus entrenadores, así como a marcas patrocinadoras del deporte y gobiernos estatales.

También destacó los esfuerzos de instituciones como las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), y de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y exmedallista olímpica, Ana Gabriela Guevara.

Antes del comienzo de los Juegos Panamericanos, el presidente mexicano se reunió con los deportistas y les manifestó su confianza en su desempeño en Chile.

Hay apoyos al deporte de manera directa para todos los integrantes de la delegación y un poco más a los que traigan alguna medalla. Ya están listos los recursos para que México quede en muy buen lugar en Chile”, subrayó el presidente.

Esto, luego de una polémica por falta de apoyo a los competidores mexicanos, que derivó en controversias públicas entre los deportistas y la propia titular de la Conade y motivará a distintas marcas a apoyar con recursos económicos y en especie.

No obstante, durante la reunión en octubre pasado, Guevara aclaró que los deportistas mexicanos estarían respaldados por una suma de más de mil millones de pesos para esta edición de los Juegos.

“Se van a rebasar los mil millones de pesos de apoyo directo; nunca se había dado tanto dinero en apoyo para los deportistas. Vamos por nuestro mejor papel en Chile”, aseveró la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En la edición previa de los Panamericanos de 2019, en Lima, el país terminó en el tercer lugar del medallero con 138 preseas; 37 de oro, 39 de plata y 62 de bronce, sólo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Con información de EFE