Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Detienen a exjugador de Pumas por narcomenudeo
Diego Rodríguez, exjugador de Pumas. Foto de @LigaMXExpansion / @c4jimenez

Diego Rodríguez, exjugador de Pumas, fue detenido por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El exfutbolista fue asegurado junto con otros tres hombres derivado de operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.

Diego Rodríguez, alias ‘Kalusha‘, es señalado como miembro de un grupo delictivo operado por ‘El Rorro‘.

Los otros tres detenidos fueron identificados como Juan Ruiz, ‘Tortillas’; Carlos Hernández, ‘Cubano’; y Ángel Galván, ‘Cabezas’.

Al momento de su detención les fueron decomisadas armas de fuego y droga. Se les vincula con la distribución de drogas y extorsión.

Los cuatro hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Diego Rodríguez debutó en 2018 como futbolista con la Sub20 de los Pumas en las posiciones de defensa central y lateral izquierdo.

En 2019 fue noticia al recibir un disparo en el pie derecho mientras se encontraba en una fiesta llevada a cabo en la zona de Copilco, de la Ciudad de México. Tuvo que ser operado y se recuperó satisfactoriamente.

Para 2020 ascendió a la Segunda División de los Pumas e inclusive llegó a jugar en la Primera División; en 2021 fichó con el Club Deportivo Irapuato.

Con información de Carlos Jiménez