Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Casos de COVID-19 en Selección de Ucrania obligan a llamar a portero retirado para partido ante Francia

Casos de COVID-19 en Selección de Ucrania obligan a llamar a portero retirado para partido ante Francia - Oleksandr Shovkovskiy actual preparador de arqueros de la selección de Ucrania estuvo en el banco de suplentes, debido a que 3 de los 4 arqueros de esa selección dieron positivo por COVID-19. Foto Twitter @Jaimefmacias
Oleksandr Shovkovskiy actual preparador de arqueros de la selección de Ucrania estuvo en el banco de suplentes, debido a que 3 de los 4 arqueros de esa selección dieron positivo por COVID-19. Foto Twitter @Jaimefmacias

El entrenador de porteros de Ucrania, Oleksandr Shovkovskiy, fue suplente en el partido amistoso contra Francia. Tres de los cuatro porteros de Ucrania tenían COVID-19

Tres de los cuatro porteros de la Selección de Ucrania dieron positivos por COVID-19 y ante esta situación el entrenador de los arqueros, Oleksandr Shovkovskiy, tuvo que ser registrado como suplente para el partido en el amistoso contra Francia.

El director técnico, Andriy Shevchenko, tuvo que registrar a su entrenador de porteros para completar su plantilla.

Los tres porteros del equipo nacional ucraniano Andriy Pyatov, Andriy Lunin (Real Madrid) y Yuriy Pankiv, salieron contagiados por coronavirus, así que el técnico llamó de emergencia a Gueorgui Bushchan para ser titular y como suplente llamó a su entrenador de porteros Oleksandr Shovkovskiy.

Shovkovskiy tiene 45 años y se retiró hace cuatro como profesional; además es candidato para ocupar una alcaldía en su ciudad natal.

Tras haberse quedado con un solo guardameta en buena salud, el equipo de entrenadores decidió añadir a la plantilla a Oleksandr Shovkovskiy, anunció el portavoz de la selección ucraniana.

 

Francia goleó 7-1 a Ucrania muy disminuida por los contagios de sus arqueros

La selección francesa de fútbol ganó 7-1 ante una Ucrania muy disminuida por sus múltiples bajas por el coronavirus, en el partido amistoso disputado este miércoles.

Francia aplastó a medio gas a una Ucrania con un equipo de circunstancias por sus 14 positivos, que obligaron a debutar como portero a Bushchan, mientras que su suplente era el veterano Shovkovsky, hasta ahora entrenador de guardametas de su selección.

El seleccionador galo, Didier Deschamps, aprovechó el amistoso para hacer muchas pruebas, entre las que destacó la primera titularidad con la selección absoluta del mediocentro del Rennes Eduardo Camavinga (17 años), quien llevó la manija del equipo con clase y soltura.

El delantero francés, Olivier Giroud. Foto [email protected]

 

También debutó como titular Aouar, el mediapunta del Lyon al que supuestamente sigue el Real Madrid.

Camavinga abrió el marcador con una media chilena en el área pequeña, tras un rechace de Bushchan a un remate de Giroud.

El delantero del Chelsea cumplió este miércoles su partido número 100 con la camiseta “bleu”, y logró su objetivo de marcar en este encuentro, con un tiro colocado a la escuadra ucraniana desde fuera del área.

Giroud logró su doblete poco después, tras un rechace de Bushchan a tiro de Aouar, con lo que a sus 34 años alcanzó las 42 goles con la selección y superó a Michel Platini y se situó como segundo mejor anotador francés de la historia, solo superado por los 51 tantos de Thierry Henry.

Para el segundo tiempo, el recién entrado Tsygankov anotó para la escuadra que dirige Andrei Sevchenko, al marcar en una jugada en la que la defensa gala se mostró muy blanda.

Tolisso, Mbappé en una buena jugada personal y Griezmann redondearon el marcador por Francia.

Con información de López Dóriga Digital y EFE

covid-19franciaOleksandr ShovkovskiyporterosUcrania
Menú de accesibilidad