Casillas fuera de la convocatoria de la Selección de España

Casillas fuera de la convocatoria de la Selección de España

Lopetegui no convocó a Iker Casillas ni a Cesc Fábregas e incluyó caras jóvenes en su primera lista de seleccionados

Julen Lopetegui, el encargado de sustituir a Vicente del Bosque en la selección española, ha sorprendido con su nueva convocatoria, donde destaca la ausencia de Iker Casillas.

Lopetegui dejó claro que con él inicia un nuevo ciclo en el futbol de España, al no convocar al portero Iker Casillas, al lateral Juanfran y a los centrocampistas Cesc Fábregas y Pedro.

Foto de Dilo Futbol
Foto de Dilo Futbol

España jugará el 1 de septiembre un amistoso contra Bélgica en Bruselas e iniciará su camino a Rusia 2018 cuando reciba el 5 de septiembre a Liechtenstein en León.

Algunas caras nuevas que podríamos ver en la selección española son Adrián, portero del West Ham; el juvenil Marco Asensio, del Real Madrid y Sergi Roberto del Barcelona.

Asimismo, a la selección volvieron nombres como Pepe Reina, Javi Martínez, Juan Mata, Paco Alcácer y Diego Costa. Aquí los convocados:

Foto de Facebook
Foto de Facebook

Julen Lopetegui informó a la prensa que platicó con Casillas para comunicarle lo que piensa sobre él: “Es un referente, un ícono pasado, actual y futuro. Pero hemos decidido que el portero titular será David de Gea”.

El técnico no descartó volver a convocar a Casillas en un futuro: “En ningún caso cerramos la puerta a Iker en la selección española. Estaremos muy pendientes de su rendimiento, como haremos con todos. Es un jugador especial y así lo hemos tratado”,  aclaró Lopetegui.

Foto de Ovación Deportes
Foto de Ovación Deportes

El director técnico tampoco le cerró de manera definitiva las puertas a Cesc Fabregas: “Es la primera vez en 11 años que no está… Ha jugado poco y esteremos muy pendientes de cómo evolucione. Será un jugador que va a estar muy cerca nuestro”, manifestó.

El nuevo entrenador de España, Julen Lopetegui, tiene 49 años y ha dirigido al Rayo Vallecano y al Porto, entre otros.

Con información de El Clarín

españaiker casillasjulen lopeteguiselección españa