Minuto a Minuto

Internacional Rechazan convocar a elecciones complementarias en Perú
Derivado de un análisis técnico-jurídico, el Jurado Nacional de Elecciones de Perú rechazó convocar a elecciones complementarias
Deportes Carlos Alcaraz no disputará los torneos de Roma y Roland Garros
El tenista español Carlos Alcaraz decidió no participar en los torneos de Roma y Roland Garros por una molestia física
Nacional “¿Me regalas algo de tomar?”: exhiben conversación de Carolina Flores y su suegra previo al asesinato
Un nuevo video revela la conversación que sostuvieron Carolina Flores y su suegra previo al asesinato de la ex reina de belleza
Nacional Sheinbaum responde a Estados Unidos que también debe garantizar condiciones para las inversiones
La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson
Nacional Dan 70 años de cárcel a 13 hombres por multihomicidio en Las Choapas, Veracruz
Trece hombres fueron sentenciados por un multihomicidio cometido en Las Choapas, Veracruz. Un juez dictó sentencia condenatoria de 70 años de cárcel contra Esteban N., Rodolfo N., José Rodolfo N., Mario N., Bonifacio N., Juan N., Fredy N., Juan N., Alfonso N., Juan Alfredo N., Hugo N., José N. y José N. Los hombres fueron … Continued
Cargos por violencia doméstica contra Roberto Osuna fueron retirados
Foto de AFP

Los cargos por violencia doméstica contra el lanzador de los Astros de Houston, el mexicano Roberto Osuna, fueron retirados este martes por los fiscales en Toronto después de que la víctima en el caso se negara a testificar.

Osuna, exestrella de los Azulejos  y quien fue suspendido por 75 juegos a principios de este año por el caso de violencia, aceptó una orden de restricción por un año.

Según los términos, a Osuna se le prohíbe ponerse en contacto con su víctima sin su consentimiento durante un año y debe recibir asesoramiento.

Los fiscales dijeron anteriormente al tribunal que no había “posibilidad razonable de condena” después de que la supuesta víctima del jugador se negó a declarar en el caso.

Osuna, de 23 años, emitió una declaración en la que daba la bienvenida a la conclusión del caso.

Cargos por violencia doméstica contra Roberto Osuna fueron retirados - roberto-osuna-astros
Foto de AFP

“Estoy contento y aliviado por la decisión judicial de hoy”, dijo Osuna. 

“Ahora puedo comenzar a dejar de lado estas acusaciones y centrarme en el béisbol. Quiero agradecer a mi familia, compañeros de equipo y fanáticos por creer en mí. Estoy agradecido con los Astros por brindarme la oportunidad de jugar al beisbol y competir por un campeonato”, agregó.

El beisbolista mexicano fue acusado de asalto después de un supuesto altercado con la madre de su hijo de tres años.

La mujer viajó a México después del incidente y no ha regresado a Estados Unidos, dijeron los fiscales.

Con información de AFP