Minuto a Minuto

Nacional Prevalecen afectaciones en Álamo, Veracruz, a dos meses de lluvias extraordinarias
A dos meses de las lluvias de octubre, habitantes del municipio veracruzano de Álamo siguen padeciendo las inundaciones
Nacional Habrá 4 concentraciones en CDMX hoy 23 de diciembre
Este martes 23 de diciembre se esperan al menos cuatro concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Internacional Revelan nuevos documentos del Caso Epstein en EE.UU., ¿qué dicen sobre Trump?
Una nueva tanda de miles de archivos inéditos sobre el Caso Epstein fue revelada en EE.UU., donde hacen mención de Trump
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Cardona jugará para Boca Juniors
Colombia's Edwin Cardona celebrates after scoring against Peru during the Russia 2018 FIFA World Cup qualifiers match, at the Metropolitano Roberto Melendez stadium in Barranquilla, Colombia, on October 8, 2015. AFP PHOTO / RAUL ARBOLEDA (Photo credit should read RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images)

Boca Juniors contrató a Edwin Cardona, el hábil mediocampista colombiano que compartirá plantilla con sus compatriotas Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Pérez.

“Todos los que han venido han dejado algo importante y yo creo no puedo ser la excepción. Venimos a ganar muchas cosas más”, dijo Cardona a periodistas el martes tras someterse a los controles médicos de rigor en Buenos Aires.

Procedente de Rayados de Monterrey, Cardona fue cedido a préstamo por 12 meses, con la posibilidad de extenderlo seis meses más si Boca alcanza las instancias decisivas de la Copa Libertadores 2018. El acuerdo incluye una opción de compra por 16 millones de dólares.

Cardona jugará para Boca Juniors - cardona-boca
Cardona en las calles de Buenos Aires. Foto de ESPN

“Es un reto bastante importante para mí y complicado pero lo quiero asumir: irme de acá como se fueron esos colombianos que dejaron un legado”, aseveró Cardona, en referencia a sus compatriotas Oscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez, quienes fueron multi-campeones con la camiseta de Boca.

La prensa argentina ha comparado a Cardona, de 24 años, con el máximo ídolo del club, Juan Román Riquelme, por pegada y visión del juego. El oriundo de Medellín admitió que “es un halago, pero no somos similares. Es un jugador que ganó muchísimas cosas acá y es un ídolo. Yo vengo a aportar lo mío”.

Cardona jugará para Boca Juniors - edwin-cardona-1
Cardona anotó grandes goles con la camiseta del Monterrey. Foto de Internet

“Voy a meter buen fútbol”, prometió el también mediocampista del seleccionado de su país.

Con el arranque de la liga como objetivo cercano, pero la Libertadores 2018 como obsesión, Boca contrató también al exdefensor del América Paolo Goltz y al delantero Cristian Espinoza.

Redacción