Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cárcel para Lionel Messi
Lionel Messi. Foto de La Nación

La Audiencia de Barcelona condenó a Leo Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel por fraude fiscal, aunque por ser un delito menor, podrían no ir a prisión.

La estrella del Barcelona, quien recientemente anunció su retiro de la Selección de Argentina, y su padre están acusados de fraude por 4.1 millones de euros a la Hacienda española – través de empresas en paraísos fiscales.

Cárcel para Lionel Messi - lionel-messi-jorge-messi-1
Foto de AS

Estas empresas, algunas de las cuales quedaron al descubierto durante el escándalo de los Papeles de Panamá, permitieron al futbolista omitir ingresos por derechos de imagen entre 2007 y 2009 por 10.1 millones de euros, evitando así el pago de impuestos en España.

El Estado pedía 22 meses y 15 días de cárcel para Messi y su padre, mientras la Fiscalía solo buscaba encarcelar al padre por un año y medio, pues, según ellos, fue Jorge Horacio quien creó las empresas en paraísos fiscales sin conocimiento de Lionel.

De acuerdo con la ley en España, aquellos imputados que reciben una condena de cárcel menor a dos años, pueden cumplir su sentencia bajo caución, es decir, sin pasar tiempo tras las rejas.

El Barcelona muestra su apoyo a Messi

Mediante un comunicado, el Barcelona mostró apoyo total a Lionel Messi y a su padre Jorge Horacio tras la condena recibida hoy.

El FC Barcelona expresa todo su apoyo a Leo Messi y a su padre, en relación con la condena por fraude fiscal que ha dictado contra ambos la Audiencia Provincial de Barcelona en la sentencia que se ha conocido hoy.

El Club, en concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, considera que el jugador, que ya regularizó su situación ante la Agencia Tributaria española, no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento.

El FC Barcelona continúa a disposición de Leo Messi y de su familia para apoyarle en todas aquellas iniciativas que decida emprender en defensa de su honorabilidad y de sus legítimos intereses.

Con información de El País