Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Capturan al jefe ultra del Inter por disturbios contra Nápoles

Capturan al jefe ultra del Inter por disturbios contra Nápoles - Foto de ANSA
Foto de ANSA

Marco Piovella, considerado uno de los líderes de los "Boys S.A.N", fue acusado como "inspirador" de los hechos violentos previo al duelo ante Napolés

La policía en Italia detuvo a Marco Piovella, quien es considerado jefe de los ultra del Inter de Milán, luego de los hechos de violencia ocurridos previo al duelo ante el Nápoles, donde murió atropellado un aficionado.

Piovella, es identificado como “Il rosso” (El Rojo) y considerado uno de los líderes de los “Boys S.A.N”, grupo ultra de la curva norte milanesa, fue acusado como “inspirador” de la pelea por uno de los otros tres ultras arrestados, Luca Da Ros.

Los incidentes tuvieron lugar en los alrededores del estadio provocando la muerte del tifosi Daniele Belardinelli, de 35 años de edad, que fue atropellado por un vehículo en el marco de un ataque perpetrado por un centenar de ultras contra minibuses que transportaban a ‘tifoni’ napolitanos.

Según el prefecto de policía de Milán, Marcello Cardona, exárbitro de la Serie A, varios ultras del Inter, pero también del Varese y del Niza, participaron en este ataque en el que cuatro aficionados del Nápoles resultaron heridos.

Tres ultras del Inter fueron detenidos y el prefecto anunció que pedirá la prohibición de desplazamiento de aficionados del Inter hasta final de temporada.

Con información de EFE y AFP

futbol italianoIl Rossointer de milánMarco PiovellaNapolesserie a
Menú de accesibilidad