Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca dice que medios y demócratas demonizan a Trump e impulsan violencia política”
La portavoz de la Casa Blanca dijo que esta violencia política nace de los comentarios que vierten sobre Trump la oposición y los medios
Internacional Los reyes Carlos III y Camila llegan a EE.UU. para una visita de Estado de 4 días
La visita de Estado de los reyes Carlos III y Camila llega marcada por la tensión entre Washington y Londres
Deportes Rayados de Monterrey anuncia las salidas del ‘Tato’ Noriega y Héctor Lara
La salida de ambos directivos ocurre luego de que Rayados de Monterrey no clasificara a la liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Estudio advierte “erosión sostenida” del Poder Judicial en México entre 2018 y 2025
México Evalúa dio a conocer su informe 'Poder Judicial en México, 2018-2025: lecciones y salvaguardas para proteger su independencia'
Nacional Cae en CDMX ‘el Shimon’, uno de los líderes de Los Malportados
'El Shimon' fue detenido al momento en que intercambiaba presunta droga por dinero en efectivo
Capturan al jefe ultra del Inter por disturbios contra Nápoles
Foto de ANSA

La policía en Italia detuvo a Marco Piovella, quien es considerado jefe de los ultra del Inter de Milán, luego de los hechos de violencia ocurridos previo al duelo ante el Nápoles, donde murió atropellado un aficionado.

Piovella, es identificado como “Il rosso” (El Rojo) y considerado uno de los líderes de los “Boys S.A.N”, grupo ultra de la curva norte milanesa, fue acusado como “inspirador” de la pelea por uno de los otros tres ultras arrestados, Luca Da Ros.

Los incidentes tuvieron lugar en los alrededores del estadio provocando la muerte del tifosi Daniele Belardinelli, de 35 años de edad, que fue atropellado por un vehículo en el marco de un ataque perpetrado por un centenar de ultras contra minibuses que transportaban a ‘tifoni’ napolitanos.

Según el prefecto de policía de Milán, Marcello Cardona, exárbitro de la Serie A, varios ultras del Inter, pero también del Varese y del Niza, participaron en este ataque en el que cuatro aficionados del Nápoles resultaron heridos.

Tres ultras del Inter fueron detenidos y el prefecto anunció que pedirá la prohibición de desplazamiento de aficionados del Inter hasta final de temporada.

Con información de EFE y AFP