Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
‘Canelo’ Álvarez retará al ruso Bivol por el campeonato mundial de la AMB
Imagen de archivo del boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

El mexicano SaúlCaneloÁlvarez, considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, anunció este viernes que el próximo 7 de mayo retará al ruso Dmitry Bivol por su campeonato mundial semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

¡Es oficial! Pelearé este próximo 7 de mayo contra Dmitry Bivol por el campeonato mundial de la AMB semicompleto en las 175 libras. Próximamente confirmaremos la sede”, reveló en su cuenta de Twitter el primer campeón indiscutible de la división supermediana.

El Canelo tendrá ante Bivol su primera pelea de 2022, después de un 2021 en el que tuvo tres combates y barrió el peso de las 168 libras al ganar las fajas supermedianas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En febrero, Álvarez noqueó en tres asaltos al turco Avni Yildirim para retener sus cinturones de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la AMB.

Después de despachar al turco, el pugilista mexicano tiró a la lona en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders para arrebatarle en mayo el título supermediano de la OMB, que se unió a sus fajines de la CMB y AMB.

La tarea en la división supermediana la completó en noviembre al vencer por nocaut en 11 episodios al estadounidense Caleb Plant y obtener el último cinturón del peso que le faltaba, el de la FIB.

Saúl Álvarez dejó su récord después de sus peleas en 2021 de 57 victorias, 39 por nocaut, una derrota y dos empates.

El plan inicial del Canelo en 2022 era retar al congolés Ilunga Makabu por el título crucero del CMB, pero al final no hubo acuerdo entre ambos gladiadores.

Por ello Canelo, impulsado por un buen entendimiento con Eddie Hearn, dueño de la promotora Matchroom, decidió cerrar el duelo ante Bivol, quien llevaba meses con deseos de medirse al mexicano.

Dmitry Bivol llegará a la pelea con el Canelo con una marca de 19 victorias, 11 por la vía del nocaut, sin derrotas ni empates.

El peleador ruso boxeó por última vez en diciembre al retener su cetro de la AMB contra su compatriota Umar Salamov, al que venció por decisión unánime.

Con información de EFE