Minuto a Minuto

mundial 2026 Sheinbaum notifica al Congreso del viaje a EE.UU. para la final del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum saldrá a Nueva York este sábado 18 de julio para asistir a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Gran Premio de Bélgica 2026: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo una clasificación complicada en el Gran Premio de Bélgica 2026 este sábado 18 de julio
Deportes Cancelan el entrenamiento de España un día antes de la final del Mundial: ¿Por qué motivo?
El entrenamiento de la Selección de España previo a la final del Mundial 2026 tuvo que ser cancelado por causas de fuerza mayor
Deportes Orbelín Pineda, nuevo refuerzo de Rayados de Monterrey
La directiva de Rayados de Monterrey hizo oficial la contratación de Orbelín Pineda como su nueva contratación para el Apertura 2026
Deportes Tour de Francia 2026: Isaac del Toro sube al podio en la Etapa 14
El mexicano Isaac del Toro tuvo un gran día en la Etapa 14 del Tour de Francia 2026, para ascender en la clasificación general
“Canelo está haciendo trampa, está usando drogas”: Golovkin
Foto de AP

El boxeador kazajo Gennady Golovkin acusó de tramposo al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, además de descartar que el positivo en un control antidopaje del mexicano haya sido por carne contaminada.

Golovkin abrió su campo de entrenamiento en Big Bear, California, rumbo a la pelea del 5 de mayo en Las Vegas y habló de su rival, quien dio positivo por clembuterol en controles realizados el 17 y 20 de febrero, en mínimas cantidades.

“Canelo está haciendo trampa, están usando esas drogas y trata de fingir que no está sucediendo”, dijo “GGG” a los medios en el gimnasio “The Summit” y dejó en claro que no es por carne contaminada, como se ha asegurado.

“Canelo está haciendo trampa, está usando drogas": Golovkin - canelo-ggg-2
Foto de AP

Recordó que previo a su primer enfrentamiento, el cual se realizó el pasado 16 de septiembre y que terminó en empate, notó algo raro en el pugilista mexicano, de quien dijo se descubriría la verdad si pasa a un detector de mentiras.

“Era obvio con todos esos músculos, con marcas de inyecciones que eran visibles”, y agregó que “antes de la primera pelea sabía que no estaba limpio”.

Luego del positivo en los controles del 17 y 20 de febrero, “Canelo” se ha sometido al menos a tres pruebas más y en todas salió negativo, y aunque la pelea sigue en pie, se espera la resolución de la Comisión de Nevada para el esperado choque.