‘Canelo’ asegura que es “el momento perfecto” para volver a pelear en México
-FOTODELDÍA- MEX9711. GUADALAJARA (MÉXICO), 14/03/2023.- El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez habla durante una rueda de prensa hoy, en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco (México). “Canelo” Álvarez, campeón mundial de la división súper mediana, aseguró este martes estar recuperado de una cirugía de la mano y listo para vencer el 6 de mayo en Guadalajara al británico Jonh Ryder. EFE/ Francisco Guasco

El mexicano SaúlCaneloÁlvarez, campeón absoluto de la división súper mediana, aseguró este jueves que eligió regresar a pelear a México 12 años después porque es “el momento perfecto” de su carrera para hacerlo.

Éste es el momento perfecto. Hace mucho tiempo que quería pelear en Guadalajara, pero no sentía que era el momento indicado como ahora lo siento”, explicó en una de rueda de prensa en San Diego en donde publicitó su combate ante el británico Jonh Ryder, del próximo 6 de mayo en Guadalajara, Jalisco, en el oeste de México.

La última pelea del mexicano en su país fue en noviembre de 2011, cuando noqueó al puertorriqueño Kermit Cintron en la Plaza de Toros de Ciudad de México.

Álvarez, oriundo de Jalisco, expondrá en contra de Ryder sus títulos del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo.

El combate se realizará en el Estadio Akron, en el que juegan las Chivas del Guadalajara, club de fútbol del que es hincha el Canelo.

“Será increíble para mí pelear en Guadalajara porque voy a ver a mi abuela, papá, mamá, hermanos, toda mi familia en las gradas. Me siento orgulloso y feliz de traer esta pelea a Guadalajara. Para que mis paisanos vean la experiencia que he adquirido como boxeador”, añadió el púgil.

Álvarez cuenta con un récord de 58 victorias, 39 de ellas por la vía rápida y dos derrotas, la más reciente el 7 de mayo del año pasado ante el ruso Dmitrii Bivol, a quien se enfrentó por el fajín semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con el que perdió el estatus del mejor boxeador libra por libra.

Tras retar a Bivol, Álvarez venció al kazajo Gennadiy Golovkin en septiembre del año pasado para confirmarse como el mejor pugilista mexicano del momento y se tomó un descanso para operarse y recuperarse de una lesión en su muñeca izquierda.

“Me siento bien. Tengo 17 años de carrera profesional, he tenido lesiones, pero estoy emocionado y feliz de dejar todo el gimnasio”, afirmó el gladiador de 32 años.

Saúl se enfrentará a Ryder porque el británico es campeón interino de peso supermediano de la Organización Mundial (OMB), lo que le da el derecho a ser retador del Canelo.

Ryder, de 34 años de edad y 12 años en el boxeo profesional, tiene un récord de 32 triunfos, 18 por nocaut, y cinco derrotas.

Con información de EFE