Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
‘Canelo’ Álvarez gana por decisión unánime a Berlanga en la noche mexicana de Las Vegas
Foto de @premierboxing

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció en Las Vegas, Nevada, a Edgar Berlanga, y defendió de esta manera los títulos  supermedianos de la Asociación Mundial, la Organización Mundial y el Consejo Mundial de Boxeo.

Álvarez no pudo cumplir su promesa de noquear al puertorriqueño en ocho asaltos, pero terminó de convencer a los jueces a lo largo de los 12 rounds, quienes dictaron victoria por decisión unánime.

La pelea cambió en el tercer round, cuando Álvarez le conectó una potente mano izquierda que mandó a la lona al puertorriqueño.

Con este triunfo, Álvarez llegó a 62 peleas ganadas, las últimas cinco al hilo, además de dos derrotas y dos empates. Por su parte, Berlanga perdió el invicto y su récord quedó en 22 ganados y una derrota.

ROUND POR ROUND

ROUND 1: Episodio de estudio para Álvarez y Berlanga. Una derecha del mexicano cimbra al puertorriqueño, quien intenta mantener la distancia.

ROUND 2: ‘Canelo’ Álvarez tiene el control de la pelea al buscar a un escurridizo puertorriqueño, quien conecta jabs para intentar manteer a distancia al mexicano

ROUND 3: ¡A LA LONA BERLANGA! ‘Canelo’ Álvarez le conecta fuerte de izquierda al puertorriqueño, quien como puede termina el round.

ROUND 4: Recto de ‘Canelo’ que impacta en la zona hepática de Berlanga. El puertorriqueño parece recuperarse de su caída, pero el mexicano es amo y señor de la pelea.

ROUND 5: Un enojado Saúl Álvarez impacta dos derechas a Berlanga que hacen emocionar a los mexicanos presentes en arena de Las Vegas.

ROUND 6: ‘Canelo’ Álvarez conecta dos ganchos al hígado brutales que cimbran a Berlanga. El puertorriqueño ya solo contragolpea.

ROUND 7: Saúl Álvarez recorta el ring a su rival, pero sigue sin encontrar el camino para el nocaut. Berlanga resbala y tarde en levantarse.

ROUND 8: Advertencia para Berlanga por un cabezazo a Álvarez. Tremendas derechas de Álvarez al rostro del puertorriqueño, quien aguanta firme.

ROUND 9: Álvarez por poco manda a la lona a Berlanga con un upper. El puertorriqueño ya comienza a sentir los estragos de la batalla.

ROUND 10: Los uppers de Álvarez entran a placer en el rostro del puertorriqueño. Ambos peleadores se enfrascan en una discusión al final del episodio.

ROUND 11: Berlanga aguanta a pie firme una combinación de golpes del ‘Canelo’ Álvarez al final del round. Parece que todo terminará en los jueces.

ROUND 12: Berlanga tuvo su mejor round de la noche al hacer tambalear a Álvarez al final del episodio. Terminó la pelea.

El ERROR EN EL HIMNO

De nueva cuenta, una ceremonia de boxeo fue el escenario para que un artista se equivocara en el Himno Nacional.

Para esta pelea Camila Fernández, hija del cantante Alejandro Fernández, fue la responsable de entonar el Himno.

La hija del ‘Potrillo’ cambió la letra en la segunda estrofa y en lugar de entonar: “Profanar con su planta tu suelo”, dijo “Profanar con su planta tu tierra”.

Así fue el momento

Con información de López-Dóriga Digital