Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La inteligencia artificial “se nos va de las manos”, pero ¿cómo?
Los riesgos de la IA se centran en la IA agéntica, sistemas capaces de actuar con mayor autonomía, complejidad y menor supervisión humana
Internacional Groenlandia destaca que acuerdo con EE.UU. preserva integridad territorial y soberanía
El presidente de Groenlandia destacó que el acuerdo beneficiará no solo la seguridad colectiva de la isla, sino también su desarrollo continuo
Nacional Prevén lluvias intensas y descargas eléctricas en varios estados del país
El SMN pronostica lluvias fuertes a intensas en al menos seis estados debido a la presencia del monzón mexicano e inestabilidad atmosférica
Nacional #VIDEO Lesionan de gravedad a conductor durante altercado en Chalco, Edomex
Un video compartido en redes sociales muestra al conductor de una pipa de agua enfrentándose con otro conductor, quien de acuerdo con reportes trabaja con una plataforma de transporte de pasajeros
Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
‘Canelo’ Álvarez busca ante el cubano Scull recuperar el título supermedio
Saúl 'Canelo' Álvarez. Imagen de archivo. Foto de EFE/ Octavio Guzmán

El mexicano Saúl Canelo Álvarez buscará en Arabia Saudita ante el cubano William Scull recuperar el único título del peso supermedio que le falta, el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La pelea, que se disputará en el ANB Arena de Riad, tendrá en juego todos los fajines del peso supermedio, el de Scull, y los tres de Álvarez, el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación (AMB) y la Organización (OMB).

Álvarez era el monarca indiscutido de la división hasta que el año pasado se negó a enfrentarse a Scull, quien obtuvo el cetro en octubre al imponerse por decisión unánime al ruso Vladimir Shishkin.

Canelo Álvarez retuvo sus tres cinturones en septiembre ante el puertorriqueño Edgar Berlanga.

El reto no será fácil para el mexicano, antiguo mejor libra por libra del mundo, que tiene el objetivo de acabar con la condición de invicto a Scull, con marca de 23 triunfos, nuevo de ellos por ko.

El Indomable es un peleador con un estilo agresivo y directo, con tendencia a usar su zurda para golpear el cuerpo de sus rivales, además de tener un ‘uppercut’ de derecha peligroso.

La ventaja del cubano es su altura, de 1,80, con un alcance de 1,90 metros. Álvarez mide 1,70 y su alcance es 15 centímetros menor que el de su contrincante.

En general, en el peso medio, Saúl Álvarez suele retar a rivales más altos y que son peligrosos en corta y larga distancia, pero eso no ha sido factor para perder sus títulos.

Además, el nacido hace 34 años en Guadalajara no se ha visto tan dominante en sus últimos combates, ya que no ha logrado un k.o. desde hace seis duelos. El récord de Álvarez es de 62 victorias, 39 antes del límite, dos empates y dos derrotas.

Esta es la primera de cuatro peleas de un nuevo contrato del mexicano con la Autoridad General de Entretenimiento, dirigida por Turki Alalshikh, que está valoradfo según reportes de la prensa en unos 400 millones de dólares.

Con información de EFE