Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: México apuesta por jugadores con falta de ritmo
México anunció su lista de convocados para el Mundial 2026; jugará con al menos cinco figuras que llegan con pocos minutos a la justa
Nacional Clima hoy lunes 1 de junio de 2026 en México: Se esperan lluvias en la mitad del país
El Meteorológico Nacional espera lluvias en al menos quince estados de la República Mexicana hoy lunes 1 de junio de 2026
Internacional ¿Por qué Petro no acepta el conteo de las elecciones de Colombia?
Hay dos censos en este momento, el oficial y el del software de los hermanos Bautista que tiene 800 mil personas adicionales
Internacional Órdenes de evacuación y 400 vuelos cancelados en Japón por la llegada del tifón Jangmi
El tifón se aproxima a las prefecturas japonesas de Okinawa y Amami, donde las autoridades meteorológicas prevén vientos huracanados y lluvias torrenciales
Internacional La elección presidencial en Colombia va por una segunda vuelta: continuidad, voto de castigo y algo más que un cambio de gobierno
El resultado final también importa fuera de Colombia; por ejemplo, para Estados Unidos, el país sigue siendo un socio clave en seguridad, energía, migración y combate al narcotráfico
‘Canelo’ Álvarez avisa a Scull: “Lo único que se comerá el sábado será mi puño derecho”
Imagen de archivo del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez. EFE/ Octavio Guzmán

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón del peso supermediano por el Consejo Mundial (CMB), la Asociación (AMB) y la Organización (OMB), afirmó este jueves que el cubano William Scull, “lo único que se comerá este sábado” durante la pelea en Arabia Saudí, será su puño derecho.

“Lo único que se comerá el sábado será mi puño derecho”, declaró el tapatío durante una conferencia de prensa de cara a la velada prevista en la Arena ANB, en Riad.

Scull, quien cumplirá 33 años este 6 de junio, es campeón por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

‘Canelo’ salió así al corte de lo dicho por el de Matanzas, que días atrás, al describir el entusiasmo con su nuevo desafío, manifestó que saldrá a comerse al mexicano.

Leer también: Afirman que ‘Checo’ Pérez ya es nuevo piloto de Cadillac 

‘Canelo’, de 34 años, perdió el cinturón de la FIB en 2024 por negarse a pelear con el cubano y preferir a Edgar Berlanga.

Ante la negativa de, Scull disputó el título con el ruso Vladimir Shishkin, a quien derrotó por decisión unánime de los jueces al cabo de doce asaltos.

El mexicano expresó hoy que pretende ofrecer este sábado una versión distinta. “Me estoy preparando para hacer historia”, añadió.

El combate del sábado será el primero del mexicano fuera de Norteamérica y el primero de un millonario contrato de cuatro peleas firmado con una empresa promotora de Arabia Saudí.

“Todos hablan basura antes de la pelea, pero cuando se suben conmigo al ring, es algo diferente. Él va a sentir algo distinto, seguro. Para mí no es diferente, pero para él sí, y lo va a sentir, créanme”, añadió Álvarez.

Scull comparó su historia con la forma como asume sus peleas.

“Huí de Cuba, crucé fronteras y ahora estoy aquí para ganar. No me importa lo que digan en la prensa de mí. Pelearé con calma y con estrategia”, dijo.

‘Canelo’ llega al combate de este sábado con 62 victorias, 39 por nocaut, dos empates y dos derrotas.

Scull está invicto en 23 combates, 9 de ellos antes del límite.

Con información de EFE.