Minuto a Minuto

Deportes Lionel Messi, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
El futbolista argentino Lionel Messi, de 38 años, fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Economía y Finanzas EE.UU. propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
México trabajará con EE.UU. y presentará argumentos para evitar esta imposición de aranceles propuestos por la USTR
Nacional La CNTE doblegó a todos
          De esta relación debo recuperar que López Obrador, como candidato, se sirvió de la CNTE para sus campañas y cargar contra los gobiernos en turno. Al llegar a la presidencia los ignoró y ellos siguieron con su método, doblándolo como a todos sus antecesores
Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Cancelan Gran Premio de Fórmula 1 de Vietnam por COVID-19
Foto de @F1VietnamGP

Los organizadores del Gran Premio de Fórmula Uno de Vietnam anunciaron este viernes la cancelación definitiva del evento para este año debido a la pandemia de la COVID-19, que deja al país asiático sin el escaparate que suponía acoger por primera vez esta competencia.

“Esta ha sido una decisión muy difícil de tomar para nosotros pero finalmente era la única solución después de revisar todos los criterios de seguridad y de eficiencia bajo las condiciones actuales”, declaró en un comunicado Le Ngoc Chi, directora de la sociedad Vietnam Grand Prix Corporation.

La empresa devolverá el importe de los boletos vendidos después de varios meses de dudas sobre una carrera que iba a celebrarse en abril y que fue aplazándose durante el año hasta la cancelación final, ya esperada por los aficionados desde que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) excluyó al GP de Hanói de su nuevo calendario.

Vietnam es uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia de COVID-19, con 35 muertes y mil 124 casos positivos desde el mes de enero, pero las estrictas medidas sanitarias exigidas por el gobierno hacen poco viable la organización de eventos de este tipo.

Las fronteras están cerradas al turismo desde finales de marzo y solo pueden entrar en el país vietnamitas repatriados y trabajadores extranjeros con el certificado de expertos, que tienen que cumplir una cuarentena de dos semanas en hoteles y centros gubernamentales.

Con esta cancelación Vietnam sigue los pasos de Azerbaiyán, Singapur, Japón, Canadá, Estados Unidos, México y Brasil, que en los últimos meses se han visto forzados a anular sus respectivos grandes premios para este campeonato mundial.

Con información de EFE