Cancelan amistoso entre Manchester City y Manchester United por lluvia

Cancelan amistoso entre Manchester City y Manchester United por lluvia

La nueva edición del Derbi de Manchester tuvo que ser cancelada debido a las fuertes tormentas que han impactado al país asiático

El ‘derbi de Manchester’, que iba a llevarse a cabo en el Estadio Nacional de Beijing como parte del torneo International Champions Club fue cancelado debido a las fuertes tormentas que han azotado a la capital China.

Estadio Nacional de Pekin. Foto de internet
Estadio Nacional de Pekin. Foto de internet

En un comunicado dado a conocer por el Manchester United, dijeron que la decisión fue consensuada entre ambos equipos, el comité de organización del torneo, la administración del estadio, la Asociación China de Futbol y la Asociación de Futbol de Beijing.

Además, anunciaron que la cancelación es definitiva debido al programa que tienen ambos equipos, a lo largo del viaje y a otros eventos que ya se tienen programados.

Asimismo, agradecieron y ofrecieron una disculpa a los fanáticos que ya habían comprado sus entradas para el partido y a aquellos que planeaban ver la transmisión del mismo.

“Hemos decidido de manera conjunta hacer esta cancelación en interés de la seguridad de los jugadores y su capacidad de llevar a cabo un partido para los fans que cumpla con el estándar de calidad de la International Champions Cup”, se expresa en el comunicado.

Además, dieron a conocer que se llevará a cabo un programa de devolución del valor total del boleto a las ‘decenas de miles’ de personas que se esforzaron en comprarlos.

Los técnicos de ambos equipos, Jose Mourinho y Josep Guardiola, quienes se verían enfrentados por primera vez des que dirigieran al Real Madrid y al Barcelona respectivamente, ya habían expresado su preocupación ante el mal clima y la mala calidad de las canchas en China debido a las lluvias.

Aquí el comunicado completo del Manchester United (en inglés).

Redacción

#Lluviapekin