Minuto a Minuto

Nacional España pide esclarecer muerte de estudiante Claudia Tacoronte en Morelos
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, envió sus condolencias a familiares de Claudia Tacoronte
Entretenimiento Edwin Luna y Kimberly Flores pausan su relación tras 9 años; “No buscamos culpables”, dicen
El cantante Edwin Luna y la modelo Kimberly Flores anunciaron una pausa en su relación, que afirman, no es el fin de su matrimonio
Internacional Ucrania y Rusia acuerdan no atacar sus infraestructuras energéticas, afirma Trump
Trump anunció que Ucrania y Rusia acordaron no atacar sus infraestructuras energéticas después de que hablar con los presidentes de ambas naciones
Nacional Sheinbaum confirma contacto de SRE con España tras asesinato de estudiante en Morelos
Sheinbaum detalló que la SRE ya contactó el Consulado de España para aclarar el asesinato de la estudiante Claudia Tacoronte en Morelos
Nacional Umbrales planetarios para la vida humana están rebasados, advierte experta de la UNAM
La universitaria detalla que la degradación ambiental amenaza los 17 Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
Detienen a primer campeón olímpico de Georgia como sospechoso de asesinato
Zurab Zviadauri. Foto de Paata Vardanashvili / Flickr

El primer campeón olímpico de Georgia como país independiente, el judoca Zurab Zviadauri, ha sido detenido como sospechoso de asesinato múltiple, informó el Ministerio de Interior.

Zviadauri, de 40 años, y otro individuo que no fue identificado fueron detenidos como presuntos autores de los disparos que acabaron con la vida de tres personas en la localidad Tsinandali, a unos 95 kilómetros a este de Tiflis.

Según la nota de prensa de Interior, el tiroteo se originó por una rencilla doméstica.

Zurab Zviadauri ganó el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004 en la categoría de -90 kilos.

Tras colgar el kimono, fue elegido diputado del Parlamento (2012-2016) por la lista de Sueño Georgiano, el partido gubernamental.

Un ahijado de Zviadauri, el judoca Lasha Bekauri, se coronó campeón olímpico en lo recientes Juegos de Tokio en la misma categoría en la que competía su padrino.

Según el Código Penal de Georgia, de ser declarado culpable del delito que se imputa, Zurab Zviadauri podría ser condenado a hasta 15 años de prisión.

Con información de EFE