Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Campeón de boxeo Gervonta Davis es acusado de golpear a exnovia

Campeón de boxeo Gervonta Davis es acusado de golpear a exnovia - Foto de Gervonta
Foto de Gervonta "Tank" Davis

Gervonta Davis, campeón del peso ligero de la AMB, comparecerá el próximo 3 de marzo ante un juez por agredir a la madre de su hija

El boxeador estadounidense y campeón del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gervonta Davis, quien es acusado por agredir a la madre de su hija en un partido de baloncesto benéfico el pasado domingo en Miami, deberá comparecer el próximo 3 de marzo ante un juez.

En un video de catorce segundos de duración en la red social Twitter, que ya cuenta con más de siete millones de visualizaciones, se ve al boxeador encararse con una mujer que se encontraba sentada, agarrarla de forma forzosa y empujarla en dirección a la salida de las gradas del evento benéfico.

La policía de la ciudad de Coral Gables recibió entonces las imágenes, las investigó y determinó que la mujer había sido pareja de Davis.

Tras las pesquisas policiales, el púgil de 25 años se entregó voluntariamente para ser procesado judicialmente.

“Como resultado de una investigación en curso y después de haber sido notificado a través de las redes sociales y la víctima, el 1 de febrero de 2020, se observó a Davis agrediendo a su exnovia con la que tiene una hija. El sujeto se entregó a los detectives encargados del caso de la policía de Coral Gables”, dijo en un comunicado el sargento Tomás Salcedo.

Davis pasó a disposición judicial este miércoles y no podrá mantener ningún contacto con la víctima antes del juicio, ya que se le impuso una orden de alejamiento al ser acusado de un delito de agresión, según indicaron los documentos del juzgado de Coral Gables.

Según varios medios locales, el boxeador reiteró en sus redes sociales que “nunca ha pegado a su mujer”, y aunque “fue agresivo” con ella “jamás la dañaría de ninguna forma” ya que es “la madre de su hija”.

Dichos comentarios fueron eliminados posteriormente al igual que todas las publicaciones de su cuenta de Instagram que aparece completamente vacía salvo por su información y su foto de perfil.

Además, según el atestado policial al que TMZ Sport tuvo acceso, los policías aseguran tener imágenes de las cámaras de seguridad en las que se ve al boxeador golpeando a al víctima en la cara, lo que le provoca heridas tanto en el labio como en la mandíbula.

El también conocido como ‘Tank’ Davis, originario de Baltimore, Maryland, venció el pasado 28 de diciembre al cubano Yuriorkis Gamboa para ganar el cinturón de campeón mundial de los pesos ligeros, un título que se suma a su dilatada carrera en la que tiene más de un 95 por ciento de victorias por KO.

Actualmente es una de las superestrellas de este deporte y durante su carrera profesional lleva 23 victorias consecutivas sin perder ningún combate, pero este no fue su primer encontronazo con las autoridades.

En 2017 fue arrestado por asalto en segundo grado al golpear presuntamente a un amigo en el Upton Boxing Center de Baltimore, cargos que fueron retirados posteriormente, y un año más tarde fue detenido de nuevo por participar en una pelea callejera en Washington.

Cientos de usuarios en Twitter mostraron su inconformidad ante las acciones del deportista, que fue duramente criticado por aficionados y profesionales de la lucha como la estadounidense Kayla Harrison, dos veces campeona olímpica de judo y especialista en artes marciales.

“Nosotras como mujeres hemos establecido que no vamos a tragar más mierda nunca más y es algo que no está bien y que nunca estará bien y espero que sus actos tengan repercusiones”, declaró en un vídeo publicado en su cuenta al ser preguntada por el suceso.

Con información de EFE

agresionambAsociación Mundial de Boxeoboxeocampeón de boxeoCoral GablesGervonta Davisviolencia domésticaviolencia familiar
Menú de accesibilidad