Cafetaleros conocía perfectamente las condiciones para ascender: Bonilla

Cafetaleros conocía perfectamente las condiciones para ascender: Bonilla

El presidente ejecutivo de la Liga MX dejó claro que la cuestión para que Cafetaleros ascienda no se trata de un tema de buena voluntad, sino de seguir el reglamento

Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, habló este martes sobre los impedimentos para que Cafetaleros ascienda a la primera división del futbol mexicano.

Foto de Twitter

El presidente de la liga aclaró que no se trata únicamente de una “cuestión de butacas”  —los estadios de los clubes deben de contar con un aforo de al menos 20 mil espectadores para poder ser acreditados— sino de procedimientos jurídicos y financieros.

“Ellos iniciaron la temporada sabiendo cuáles eran las reglas para poder ascender, cuáles eran los requisitos para poder ascender. Se les dieron actas, se publicó el reglamento en la página de la Liga MX y en la del Ascenso”, aseguró Bonilla, descartando que el tema pase por una cuestión de “buena voluntad”, declaró en entrevista para Radio Fórmula.

El presidente explicó que se decidió darle un apoyo de 120 millones de pesos a los equipos que ganen el Ascenso y no estén acreditados para subir a la primera división, “para que pudieran mejorar su estructura operativa” y conseguir de esta manera su acreditación para el siguiente torneo.

“Es un reglamento publicado y aprobado con el que se ha competido más de 10 meses. Los clubes conocían perfectamente el acuerdo. No es algo que nos sacáramos de la manga”, agregó.

Foto de Notimex

Bonilla indicó que de 16 equipos en la división de ascenso, solo seis fueron certificados para subir al máximo circuito del futbol mexicano.

Cafetaleros de Tapachulaenrique bonillaliga mx