Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
Internacional “Ni lo intentes”: EE.UU. instala barreras flotantes en el río Bravo
“Si intentas cruzar el río Bravo encontrarás barreras flotantes y vigilancia constante”, informó la Embajada de EE.UU. en México
Cae Pumas y complica su pase a la liguilla

Pumas de la UNAM complica sus posibilidades de acceder a la liguilla, al caer 1-2 ante León, en partido que cerró la fecha 13 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Cae Pumas y complica su pase a la liguilla - Screenshot_3-2

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Darío Burbano, al minuto nueve, y del argentino Maximiliano Moralez al 33, en tanto por Pumas, el ecuatoriano Fídel Martínez recortó por los universitarios al 44.

Con este resultado, los “Panzas Verdes” llegaron a 22 unidades mientras los auriazules se quedaron con 15.

Cae Pumas y complica su pase a la liguilla - Tabla-de-posiciones-de-laJjornada-13
Tabla de posiciones de la Jornada 13

Simbología:

JJ: Juegos jugados
JG: Juegos ganados
JE: Juegos empatados
JP: Juegos perdidos
GF: Goles a favor
GC: Goles en contra
DIF: Diferencia de goleo
PTS: Puntos

Cae Pumas y complica su pase a la liguilla - Screenshot_4-2

El mediocampista argentino Daniel Ludueña dijo que para Pumas era difícil decidir entre darle preferencia a la Liga MX o a la Copa Libertadores, ya que, de un momento a otro, podían quedarse sin nada.

Muestra de ello fue el regalo de José Carlos van Rankin para el colombiano Darío Burbano, quien por izquierda entró solo al área para definir con disparo cruzado, apenas al minuto nueve.

Tras un mano a mano con Alejandro Palacios, que falló el argentino Mauro Boselli, su compatriota Maximiliano Moralez duplicó la ventaja en una gran acción por izquierda, en la que controló el balón con la diestra para definir con la misma pierna por encima del “Pikolín”, al minuto 34.

Cae Pumas y complica su pase a la liguilla - Screenshot_5-2

Los del Pedregal lograron acortar distancias, en una jugada en la que David Cabrera sacó un disparo potente que la zaga visitante tapó, pero el rebote le quedó al ecuatoriano Fidel Martínez, quien en el suelo conectó un remate para batir a William Yarbrough, al 44.

El técnico Guillermo Vázquez ordenó los ingresos de tres titulares que había dejado en la banca, que fueron el colombiano Luis Quiñones, el uruguayo Matías Britos y Eduardo Herrera, en pos de equilibrar el marcador.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una buena labor y sólo amonestó al colombiano Burbano al 23.

Alineaciones:

Pumas.- Alejandro Palacios, Josecarlos van Rankin (Matías Britos, 46), Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, David Cabrera, Javier Cortés, Híbert Ruíz, Daniel Ludueña (Eduardo Herrera, 58), Fidel Martínez (Luis Quiñones, 58) e Ismael Sosa. DT Guillermo Vázquez.

León.- William Yarbrough, Efraín Velarde, Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Jonny Magallón, Aldo Rocha, José Juan Vázquez, Elías Hernández (Luis Montes, 79), Darío Burbano (Juan Cuevas, 50), Maximiliano Moralez (Jorge Enríquez, 90) y Mauro Boselli. DT Luis Fernando Tena.

Redacción