Buscarán que automovilismo vuelva a Juegos Olímpicos

Buscarán que automovilismo vuelva a Juegos Olímpicos - Foto de EFE
Foto de EFE

La Organización Mundial de Automovilismo Internacional y la FIA comenzarán a buscar un lugar dentro del programa olímpico en París 2024

La Federación Internacional de Automovilismo dio a conocer que comenzarán las gestiones para que dicho deporte regrese a los Juegos Olímpicos, en los que no participan desde París de 1903.

Rodrigo Abed, secretario de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional aseguró que los FIA Motorsport Games que llevarán a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre en Roma servirán como preámbulo de lo que podría ser su regreso a los Olímpicos y que, por lo pronto, esos serán sus Juegos Olímpicos.

La realización de dichas carreras contará como el primer paso de la Organización Mundial de Automovilismo Internacional y la FIA para comenzar a buscar un lugar dentro del programa olímpico en París 2024.

Abed aseguró que aunque saben que la lista para ingresar es enorme y que hay muchas disciplinas que también quieren ingresar, confían en que en dos ciclos olímpicos regresen como deporte exhibición.

Explicó que los pilotos que compitan en Juegos Olímpicos no podrán ser profesionales ni alcanzarán los gastos que tienen las escuderías de Fórmula 1. También descartó que se trate de pilotos de campeonatos mundiales o turismo aunque su enfoque será que no sean pilotos amateur.

Con información de ESPN

#automovilismofiajuegos olímpicos
Menú de accesibilidad