Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud
Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Buscan la supremacía en la Copa MX
Foto Especial

León buscará convertirse en el equipo más ganador de la Copa MX, cuando mida fuerzas con el cuadro de Guadalajara que se quedó con las ganas el semestre pasado, en la final de este certamen.

La cancha del estadio Nou Camp será el escenario donde estos equipos se verán las caras cuando las manecillas del reloj marquen las 21:00 horas.

Los “Panzas Verdes” tomaron con total seriedad este certamen, al grado que fueron la mejor escuadra en la fase de grupos, algo que confirmaron en cuartos de final y semifinal, para colocarse en estas instancias.

El técnico argentino Juan Antonio Pizzi sabe bien que un título le daría todavía una mayor brillantez al trabajo que ha hecho con los de Guanajuato, ya que además les serviría como motivación para la recta final de la Liga MX y una eventual liguilla.

Por ello, mandará a la cancha a sus mejores hombres, sabedor que requiere de la calidad de los hombres que han hecho fuerte al equipo, para merecer el triunfo.

Mientras que el “Rebaño Sagrado” se quedó en la orilla la campaña anterior al perder en la final ante Puebla, una afrenta que todavía les duele y que quieren olvidar consiguiendo esta vez la victoria.

Es evidente que con el argentino Matías Almeyda en la dirección técnica, este conjunto tiene una mística completamente diferente, ya que les ha regresado esa “hambre” por ganar y que quiere aprovechar para volver a ganar un título, algo que no hacen desde que se coronaron en el Torneo Apertura 2006.

Junto a América y Puebla, el León es el equipo más ganador con cinco títulos, en tanto que el “Rebañado Sagrado” presume dos trofeos.

Redacción