Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
Ha sido un buen resultado, una pena no haber mejorado a Leclerc: Checo Pérez
Foto de EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que arrancará desde esa posición el domingo en el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del campeonato y el tercero con formato sprint, declaró este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps que “es un buen resultado“, aunque “fue una pena no haber mejorado a Charles (Leclerc, monegasco de Ferrari)”, que será quien salga desde el primer puesto.

Ambos avanzan una plaza en la parrilla dominical -este sábado se disputa el sprint-, tras la sanción de cinco puestos al neerlandés Max Verstappen, líder destacado del Mundial, por cambiar la caja de cambios de su monoplaza.

“La calificación ha sido muy complicada”, explicó Checo Pérez, nacido hace 33 años en Guadalajara y que es segundo en el campeonato, con 171 puntos, 110 menos que su compañero de equipo neerlandés.

“Empezamos a rodar con (neumáticos de compuestos) intermedios y no fue nada fácil, porque pensábamos que la pista se secaría más deprisa”, comentó el bravo piloto tapatío, seis veces victorioso y con 32 podios en la categoría reina.

“Al final de la Q3 (la tercera ronda de la calificación) tampoco fu fácil, porque había algunas zonas, en especial la octava curva (de las 19 de la mítica pista de las Árdenas)”, explicó el mexicano de Red Bull.

Ha sido un buen resultado y la única pena es no haber mejorado a Charles (Leclerc)”, comentó este viernes, en Spa-Francorchamps, Checo Pérez.

Con información de EFE