Minuto a Minuto

Internacional Trump se someterá a su tercer chequeo médico de su segundo mandato
Trump se someterá a un nuevo chequeo médico este martes 26 de mayo en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed
Internacional OMS eleva a 220 las muertes sospechosas por ébola en RD del Congo
Ante el avance del brote de ébola, el director general de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, viajará a República Democrática del Congo
Deportes Roland Garros 2026: ¿Cómo le fue a Renata Zarazúa en la primera ronda?
La mexicana Renata Zarazúa disputó su partido de primera ronda del Roland Garros 2026 ante la rusa Diana Shnaider
Internacional Putin promulga ley para desplegar tropas en el extranjero
La nueva ley promulgada por el presidente Putin tiene carácter preventivo y mejorará el prestigio internacional de Rusia
Deportes Santiago Giménez se queda sin DT: Milan despide a Allegri
El AC Milan destituyó este lunes 25 de mayo al entrenador Massimiliano Allegri por los malos resultados del equipo
Ha sido un buen resultado, una pena no haber mejorado a Leclerc: Checo Pérez
Foto de EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que arrancará desde esa posición el domingo en el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del campeonato y el tercero con formato sprint, declaró este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps que “es un buen resultado“, aunque “fue una pena no haber mejorado a Charles (Leclerc, monegasco de Ferrari)”, que será quien salga desde el primer puesto.

Ambos avanzan una plaza en la parrilla dominical -este sábado se disputa el sprint-, tras la sanción de cinco puestos al neerlandés Max Verstappen, líder destacado del Mundial, por cambiar la caja de cambios de su monoplaza.

“La calificación ha sido muy complicada”, explicó Checo Pérez, nacido hace 33 años en Guadalajara y que es segundo en el campeonato, con 171 puntos, 110 menos que su compañero de equipo neerlandés.

“Empezamos a rodar con (neumáticos de compuestos) intermedios y no fue nada fácil, porque pensábamos que la pista se secaría más deprisa”, comentó el bravo piloto tapatío, seis veces victorioso y con 32 podios en la categoría reina.

“Al final de la Q3 (la tercera ronda de la calificación) tampoco fu fácil, porque había algunas zonas, en especial la octava curva (de las 19 de la mítica pista de las Árdenas)”, explicó el mexicano de Red Bull.

Ha sido un buen resultado y la única pena es no haber mejorado a Charles (Leclerc)”, comentó este viernes, en Spa-Francorchamps, Checo Pérez.

Con información de EFE