Buccaneers rompen racha de tres derrotas ante los campeones Rams
Jugadores de los Buccaneers celebran triunfo sobre los Rams. Foto tomada de Twitter/@Buccaneers

Los Tampa Bay Buccaneers rompieron este domingo una racha de tres derrotas en fila al superar a los campeones Los Angeles Rams por 16-13 en partido de la semana nueve de la temporada 2022 de la NFL.

En el juego el ‘quarterback’ de los Bucs, Tom Brady se convirtió en el primer jugador de la NFL en superar las 100 mil yardas por pase en temporada regular y ‘playoffs’; llegó a 100 mil 116 yardas.

Tampa Bay marcha con cuatro ganados y cinco perdidos en el segundo lugar del Sur de la Conferencia Nacional. Los Rams tienen marca de 3-5 en el tercer puesto del Oeste de la NFC.

Brady, quien pasó para 280 yardas, lideró la remontada en la última jugada, conectó con Cade Otton la anotación de la victoria.

Con los Rams Matthew Stafford pasó para 165 yardas y un ‘touchdown‘; fue capturado en cuatro ocasiones.

La ofensiva del equipo dirigido por el entrenador Sean McVay ha estado lejos en esta campaña del poderío que los llevó a obtener el Super Bowl LVI en febrero pasado.

Su ofensiva, la trigésima entre 32 equipos, es lo que más le ha costado hacer funcionar al coach; la fuerza de Los Angeles está en su defensiva, la quinta mejor de la NFL.

Los Buccaneers tomaron ventaja de 3-0 con un gol de campo en su serie inaugural del primer cuarto.

Los Rams despertaron en el arranque del segundo periodo. Stafford conectó en terreno abierto con Cooper Kupp, el mejor jugador ofensivo del 2021, quien con base en su velocidad alcanzó las diagonales para dar la vuelta al resultado 7-3 en el segundo cuarto.

La ofensiva de Tampa Bay mantuvo su accionar irregular. Brady sólo completó 15 de 24 envíos y aunque pasó para 124 yardas antes del descanso no logró llevar a su equipo a la zona de anotación. Los Bucs se acercaron en el marcador 7-6 con otro gol de campo.

Los Angeles bregaron con el mismo problema que su rival en el arranque del tercer cuarto; a pesar de que Stafford situó a su ataque a ocho yardas de las diagonales falló en tres oportunidades; los Rams se alejaron 10-6 con un gol de campo.

Al final del tercer cuarto Los Angeles avanzaron hasta la yarda 10 del rival, pero una vez más fueron detenidos por el buen trabajo de la defensiva de los Bucs. Los Rams se volvieron a conformar con tres puntos que los distanció 13-6.

Ante la incapacidad para convertir ‘touchdowns’, los Bucs recortaron 13-9 con una patada de tres puntos a la mitad del último periodo. En su última serie, con menos de un minuto, Brady llevó a su equipo a la anotación con un pase hacia Otton para ganar 16-13.

En otro juego los Seattle Seahawks llegaron a cuatro victorias consecutivas, triunfaron 31-21 sobre los Arizona Cardinals con destacadas actuaciones del ‘quarterback’ Geno Smith y el corredor Kenneth Walker.

Smith logró 275 yardas y dos touchdowns. Walker corrió 109 yardas y consiguió dos anotaciones.

La victoria sostiene a los Seahawks como líderes del Oeste de la Conferencia Nacional con récord de seis ganados y tres perdidos; los Cardinals son últimos en la misma división con marca de 4-5.

Con información de EFE