Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Brasil sufre pero es semifinalista de la Copa América 2019

Brasil sufre pero es semifinalista de la Copa América 2019 - Foto de AFP
Foto de AFP

En dramática serie de penales ante Paraguay, Brasil se transformó en el primer clasificado a semifinales de la Copa América 2019

Sufrió y terminó festejando tras una dramática serie de penales, pero Brasil se transformó este jueves en el primer clasificado a semifinales de ‘su’ Copa América 2019.

El combinado anfitrión no pudo vulnerar la muralla que le impuso Paraguay este jueves en los noventa minutos -pese a jugar más de media hora con un hombre de más- en emotivo partido jugado en el Arena do Gremio, en Porto Alegre, y finalmente logró el boleto a semifinales por la vía penal.

La Canarinha rompió así una maldición contra los guaraníes, quienes habían eliminado a la Seleçao en los cuartos de final de las ediciones de Argentina 2011 y Chile 2015 en la tanda desde los doce pasos.

Paraguay jugó con 10 desde el minuto 58, por la expulsión con roja directa de Fabián Balbuena, que derribó al borde del área a Roberto Firmino cuando era el último defensor.

Ya en los penales, por Brasil anotaron Willian, Marquinhos, Coutinho, Gabriel Jesús y erró Roberto Firmino.

Por Paraguay convirtieron Miguel Almirón, Bruno Valdéz, Rodrigo Rojas, y erraron su disparo el capitán Gustavo Gómez y el atacante Derlis González, quien también había fallado contra Argentina en fase de grupos (1-1).

De esta manera Brasil espera el martes en semifinales en el Mineirao, en Belo Horizonte, al vencedor del partido que jugarán este viernes Argentina y Venezuela en el Maracaná de Rio de Janeiro.

También el viernes el bicampeón Chile se cruza con Colombia en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.

El sábado, en Salvador, el Uruguay de Suárez y Cavani, cerrará los cuartos de final frente a Perú.

Con información de AFP

brasilBrasil 2019Copa América 2019paraguay
Menú de accesibilidad