
Las expectativas de Brasil de ganar por primera vez los Juegos Olímpicos jugando en su casa acaban de complicarse al darse a conocer que su portero titular, Fernando Prass, sufrió una lesión en su codo derecho, por lo que fue eliminado de la alineación. La confederación brasileña dijo que Prass sufrió una fractura en el … Continued
Las expectativas de Brasil de ganar por primera vez los Juegos Olímpicos jugando en su casa acaban de complicarse al darse a conocer que su portero titular, Fernando Prass, sufrió una lesión en su codo derecho, por lo que fue eliminado de la alineación.
La confederación brasileña dijo que Prass sufrió una fractura en el codo. El técnico Rogerio Micale no ha anunciado aún a su reemplazante.
Prass sufrió la lesión el lunes y faltó a varias prácticas durante la semana. Aparentemente se recuperó y preveía jugar en el partido amistoso contra Japón el sábado, pero volvió a lesionarse durante el precalentamiento.
El portero de Palmeiras, de 38 años, era uno de los tres jugadores permitidos mayores de 23 años, junto con Neymar y el volante Renato Augusto. Neymar es el capitán en los Juegos de Río después de quedar afuera en las etapas decisivas del Mundial hace dos años debido a una lesión en la espalda.
Era la primera vez que convocaban a Prass a un equipo nacional.
“Di lo mejor de mí para hacer realidad mi sueño de jugar para la selección, pero desgraciadamente no sucederá esta vez”, expresó Prass a través de Twitter tas someterse a exámenes médicos el sábado. “Me recuperaré para jugar para Palmeiras, y espero, nuevamente para la selección nacional”.
La medalla de oro olímpica, que disputarán frente al público local, es el único trofeo que brasileños no han ganado en fútbol.
En el partido contra Japón, que Brasil ganó 2-0, Prass fue reemplazado por Uilson, de 22 años, suplente en Atlético Mineiro, pero se prevé que Micale buscará a un jugador con mayor experiencia para los juegos.
Los otros porteros en la lista preliminar enviada a la FIFA eran Alisson, de la Roma; Jordi, de Vasco da Gama, y Jean, de Bahía.
Brasil ganó la medalla de plata olímpica en tres ocasiones y la de bronce en dos. Hace cuatro años, en los Juegos de Londres, el Brasil de Neymar cayó ante México en la final.
Brasil debutará el jueves contra Sudáfrica. El resto del Grupo A está integrado por Iraq y Dinamarca.
En el torneo intervienen 16 equipos divididos en cuatro grupos en la fase inicial. Los dos primeros de cada grupo se clasifican a cuartos de final.
Redacción